Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña (Toledo)

Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña (Toledo)

Toledo ENTREVISTA A SILVIA FERNÁNDEZ

La alcaldesa de Seseña trabaja en un paquete de medidas para que "esta crisis no se lleve por delante" a los vecinos

21 abril, 2020 10:16

En el Ayuntamiento de Seseña (Toledo), su alcaldesa, Silvia Fernández, ha explicado que por el momento están trabajando en el ámbito de Servicios Sociales "para paliar las necesidades esenciales", pero en breve sacarán adelante "un paquete de medidas" con el objetivo de que "esta crisis no se lleve por delante" a los vecinos.

En declaraciones a Europa Press, admite que son un consistorio "con grandes carencias económicas", por lo que tienen que "ser prudentes, coherentes y responsables", pero respetando la premisa de que "ningún vecino se quede en desamparo en las necesidades básicas".

En cuanto a la crítica política, Fernández ha abogado por "dejarla de lado durante mucho tiempo", pues "el único enemigo que existe ahora es el COVID-19 y sólo unidos podremos vencerlo", ha expresado.

Sobre sus vecinos, ha destacado que "la palabra solidaridad se queda corta" para definir su actitud, además de "participación, apoyo, unión, compasión y apego", al tiempo que ha mencionado que la "gran mayoría" ha respetado las directrices estatales.

"El desconocimiento del alcance y de las normas del estado de alarma hizo que algunos vecinos no cumplieran el confinamiento al cien por cien pero tras un pequeño periodo de información y de adaptación, no hemos tenido grandes problemas", ha señalado.

Además de las labores como alcaldesa, Silvia Fernández está al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, supervisión de políticas municipales, organización y régimen interior, por lo que ha tenido que involucrarse "mucho" en las tareas vinculadas a Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, por ser una de las áreas municipales con "que más peso tiene en esta situación".

Reconoce que "el peor momento de esta crisis está siendo el fallecimiento de vecinos y vecinas", al tiempo que ha llamado a valorar "la sanidad pública y a sus profesionales", la "importancia de la familia, de los amigos, esto es, la importancia de la interacción social".

"Tenemos que aprender a valorar en todo momento lo que tenemos y vivir intensamente lo que la vida nos ofrece. Hay que esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor", ha enfatizado la alcaldesa de Seseña.