Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo AMPLIACIÓN DEL BULEVAR DE SANTA BÁRBARA

El PP sospecha que la gran obra prevista en Toledo es "para poner el sistema de la ORA"

3 febrero, 2020 15:21

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha alertado de que las obras de ampliación del Bulevar de Santa Bárbara que "debían dar una solución para el barrio", por el contrario, "se van a convertir en un problema para toda la ciudad" que "va a agravar el caos circulatorio que ya sufre Toledo", por lo que ha pedido al Gobierno municipal que se replantee el proyecto con modificaciones que subsanen las deficiencias del mismo, pues "algo que es bueno para la ciudad va acabar siendo malo".

Y es que, tal y como ha explicado durante una visita a la zona junto al concejal José López Gamarra, el proyecto actual presenta una serie de carencias motivadas "por la falta de previsión y las prisas de la alcaldesa en acometer las obras para cumplir los plazos", ya que se financiarán con cargo al superávit, "cuando un proyecto de esta envergadura debería haberse planteado con vistas de futuro", según ha informado el PP en nota de prensa.

"La última versión empeora la original que se planteó hace casi 20 años por un Gobierno del PP", ha lamentado Alonso, pues aquel proyecto contemplaba la continuación del paseo en línea recta "y ahora por no expropiar los terrenos, ni siquiera contactar con sus propietarios para estudiar la posibilidad, la nueva fase va a estar en curva", ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que el proyecto prevé una serie de plazas de aparcamiento laterales en batería, "por lo que los vehículos tendrán que maniobrar marcha atrás para incorporarse directamente a la carretera que no se trata de una mera calle, sino una vía por la que circulan miles de vehículos a diario, por lo que provocará un problema mayor de retenciones y atascos". "Quizás se ha previsto este sistema para aumentar las plazas de aparcamiento y poner el sistema de la ORA", ha sostenido Alonso.

La portavoz municipal ha subrayado además el hecho de que las obras vayan a realizarse, según las informaciones que han dado respectivamente el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha, "coincidiendo con el traslado del Virgen de la Salud al nuevo Hospital de Santa María de Benquerencia". Para Alonso es "incomprensible" que, si ha habido coordinación entre ambas administraciones, "la ciudad durante meses vaya a tener un problema de tráfico en una de las salidas principales de la ciudad motivado por las obras a la vez que se realizan los traslados entre ambos centros hospitalarios".

Por todo ello, ha reclamado al Gobierno socialista, que aclare cómo va a gestionarse el tráfico "mientras duren las obras de Santa Bárbara, que van a provocar el corte de la avenida durante meses, así cómo las alternativas viarias que se van a ofrecer a los usuarios durante ese periodo de tiempo, si es que desde las concejalías de Urbanismo y Movilidad tienen alguna previsión".