PRESTIGIOSO NEUMÓLOGO

El talaverano Graciliano Estrada presidirá el Colegio de Médicos de Segovia

El neumólogo talaverano Graciliano Estrada (Imagen de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia) El neumólogo talaverano Graciliano Estrada (Imagen de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia)

El doctor talaverano Graciliano Estrada Trigueros se convertirá en nuevo presidente del Colegio de Médicos de Segovia al encabezar la única lista presentada durante el proceso de elección de los cargos de la junta directiva de la institución colegial.

Estrada, natural de Talavera de la Reina (Toledo) y de 45 años de edad, ejerce actualmente como jefe de Neumología del Hospital General de Segovia, donde acumula 17 años de servicio. Además, es presidente de la Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria y, desde el pasado mes de septiembre, coordinador de Neumología en Castilla y León para el Covid, según informan los medios locales.

A mediados de marzo, Estrada tomará el relevo de Enrique Guilabert al frente del Colegio de Médicos segoviano. El neumólogo talaverano cuenta con experiencia en la directiva de la institución, donde de la mano de su predecesor ha ejercido como vocal de Médicos de Hospitales y vicepresidente segundo.

Compartir