Félix Ortega

Félix Ortega

Toledo HA SALIDO ADELANTE CON LOS VOTOS DEL PP

Críticas del PSOE a la "moción light" aprobada en el Senado por el tren a Talavera

19 abril, 2018 20:05

El senador socialista por Toledo Félix Ortega ha criticado la "moción light" del PP sobre el ferrocarril que ha aprobado hoy la Comisión de Fomento del Senado, ya que con ella el Partido Popular "traiciona su compromiso" con sindicatos y empresarios y con Talavera de la Reina.

En una nota de prensa enviada por el PSOE, Ortega ha aseverado que "el PP ha traicionado su compromiso con sindicatos y empresarios presentando una moción 'light' sobre el tren a Talavera, que no respeta a lo que la senadora popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, se comprometió al firmar el Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo".

La moción aprobada "rebaja, y en mucho, las peticiones de los agentes sociales de la provincia de Toledo, especialmente beneficiosas para Talavera de la Reina, que apoyó la senadora Riolobos con su firma en la propia sede de la Cámara Alta y con la presencia de todos los promotores del Pacto Social por el ferrocarril", ha añadido.

Ortega ha asegurado que en esta moción "el PP se limita a referirse de forma genérica a la línea Madrid-Extremadura y la mejora de servicios ferroviarios".

"Esta merma de peticiones concretas y específicas al Gobierno de Rajoy para que invierta en la mejora de la línea del tren a Talavera" ha tratado de ser corregida por el PSOE con la enmienda que el propio Ortega presentaba a la moción de los populares.

En ella, Ortega pedía "que Renfe continúe trabajando en la mejora de los servicios ferroviarios de la provincia de Toledo acometiendo inversiones necesarias para revertir la situación generada en las líneas ferroviarias que conectan los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Extremadura y Madrid, para eliminar los incidentes y averías y reducir la duración del trayecto".

Estaciones cerradas. pasos a nivel, mercancías...

También incluía actuaciones como poner de nuevo en funcionamiento estaciones cerradas, suprimir el elevado número de pasos a nivel, recuperar el transporte de mercancías en línea o acometer el desdoble y electrificación de la vía.

"Pero, irresponsablemente, el Partido Popular ha rechazado la enmienda de los socialistas y ha mantenido la suya", ha lamentado Ortega, que en contraposición ha señalado que "responsablemente, el PSOE ha votado a favor de la moción del PP".

Y ha justificado su voto porque "estamos a favor de que se mejore el tren en la provincia de Toledo y en Talavera de la Reina y porque nuestro apoyo solo está condicionado por nuestro interés en beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo".

"No como el PP y la senadora Riolobos que anteponen los intereses de su partido a los de la ciudadanía a la que representan", ha aseverado Ortega