Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASÍ LO HA ADELANTADO NÚÑEZ

El PP trabajará para que los fondos europeos lleguen a todos los municipios de Castilla-La Mancha

25 mayo, 2021 14:49

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado este martes que iniciará un trabajo "ayuntamiento a ayuntamiento" para que el municipalismo sea protagonista en el reparto de los fondos europeos para mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Así lo ha indicado durante su visita a la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos, donde ha apostado por "seguir dando voz, importancia y protagonismo al municipalismo", ya que en un momento tan complicado como el actual los alcaldes "han redoblado esfuerzos, estando al pie del cañón y en contacto directo con sus vecinos, preocupándose y ocupándose de sus problemas", ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, ha apuntado que el partido inicia este trabajo de la mano de los casi 400 alcaldes 'populares' y de los casi 500 portavoces en la oposición con el objetivo de exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, "que se posicione al lado de la defensa del municipalismo y de los alcaldes castellanomanchegos".

Según Núñez, los ayuntamientos, "independientemente del color político", deben recibir una parte de la financiación de los fondos europeos para que tengan "más recursos, dinero y financiación" para prestar los servicios a sus vecinos.

En este sentido, ha precisado que los consistorios hacen frente a gastos educativos con la mejora de los colegios, a gastos de servicios sociales, ofrecen ayudas para dinamizar el empleo y mejoran los espacios públicos y urbanos o las zonas verdes de sus localidades.

Para esta defensa, ha remarcado que el PP defenderá esta cuestión en los ayuntamientos, en las cinco diputaciones provinciales y en el próximo pleno de las Cortes regionales, al tiempo que ha pedido que el Gobierno central cambie su criterio inicial y dé protagonismo financiero a los ayuntamientos.

Además, ha recordado que la pasada semana una treintena de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha participó en la 'Rebelión de los alcaldes' encabezada por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, en Madrid.