Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ARREA AL PP, PESE A SER EL PARTIDO QUE HA PERMITIDO QUE SE INCLUYA EN LOS PRESUPUESTOS

CCOO exige a la Junta que reabra el Hospitalito de Rey este mismo año

2 septiembre, 2017 07:59

CCOO de Castilla-La Mancha ha advertido hoy, tras la aprobación de la enmienda al presupuesto que recoge 300.000 euros para la reapertura de la residencia de mayores "Hospitalito del Rey" en Toledo, que "exige y exigirá al Gobierno regional que cumpla el mandato de las Cortes" y la reabra este año.

En un comunicado, CCOO ha analizado el comportamiento de los tres grupos parlamentarios en las Cortes y, como era de esperar, no ha escatimado criticas al PP, pese a ser el partido que ha presentado la enmienda que obliga a invertir 300.000 euros en el centro en los presupuestos de este año. El sindicato critica el "cinismo que caracteriza" al PP, que "ha tenido el valor de presentar una enmienda a los presupuestos para reclamar algo, la reapertura del Hospitalito, que jamás quisieron hacer en su función de gobierno". 

Sobre Podemos, ha valorado el voto a favor a la enmienda del PP, "recuperando in extremis la coherencia y la sensatez", pues ha considerado que la reapertura del Hospitalito del Rey debía haberse incluido en el proyecto de ley de presupuestos para este año, más aún cuando Podemos forma parte del Ejecutivo castellanomanchego.

De esta forma, ha argumentado CCOO, no se habría dado pie a que el PP presentara la enmienda solicitando su reapertura, pues fueron "quienes en su día vinieron a evitar que se cumpliera el acuerdo de apertura en 2011".

Duros con el PSOE

Además, CCOO ha criticado que el PSOE y "tras marear la perdiz durante varios días, más los muchos años anteriores", haya votado en contra con los argumentos de que "300.000 euros es poco dinero o que no hay demanda en la ciudad de Toledo".

Para el sindicato, son dos argumentos que no se sostienen porque "si el problema eran los 300.000 euros podrían haber propuesto aumentar esta cuantía", mientras que la falta de demanda es "simplemente una mentira que, por más que se repita, no perderá su naturaleza fraudulenta".

De hecho, CCOO ha aseverado que la ciudad de Toledo tiene una lista de espera en la que constan cerca de un centenar de personas mayores esperando la asignación de una residencia.

En cualquier caso, CCOO ha celebrado que se haya incorporado al presupuesto la enmienda que dota con 300.000 euros la reapertura del Hospitalito del Rey y ha alertado de que "le guste o no a uno de los socios del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno está obligado a ejecutar esa partida, ese mandato de los representantes de la voluntad de los castellanomanchegos".

"Así se lo exigimos y se lo exigiremos", ha apostillado el sindicato