Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este miércoles en Tomelloso

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este miércoles en Tomelloso

Región PACO NÚÑEZ A CARMEN PICAZO

Nuevo capítulo en la guerra de las llamadas: "Ella sabe lo que hay"

17 marzo, 2021 13:13

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reaccionado tras las acusaciones vertidas por la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, quien aseguraba este miércoles que desde filas 'populares' se está contactando con miembros de la formación naranja. "Ella sabe lo que hay", ha asegurado.

Desde Tomelloso, el líder del PP ha contestado de este modo tras ser preguntado por los medios sobre la réplica de Picazo después de que el propio Núñez sugiriera esta semana que eran miembros de Cs los que se estaban ofreciendo al PP para cambiar de partido político en Castilla-La Mancha.

"No voy a convertir esto en una feria. Carmen sabe lo que hay. Ella lo sabe, ella sabe lo que hay, no hagamos una feria de esto", ha zanjado.

Ante esta polémica, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha pedido a Núñez y Picazo "que se dejen de líos", pues ha precisado que lo que Castilla-La Mancha necesita son "políticas más serias que se centren en hacer una comunidad autónoma normal".

En rueda de prensa, el senador se ha preguntado "cuál es el escaparate que el PP quiere vender a Ciudadanos" y ha dudado de "qué les va a enseñar: a Cospedal, a Bárcenas, a Rajoy o a los 3.000 sanitarios despedidos en durante el gobierno de Cospedal".

"Si ese es el escaparate que quiere Núñez creo que tiene que dejarse de jugar con esos cromos como si todavía estuvieran nuevas generaciones haciendo chanchullos entre unos y otros", ha asegurado Esteban.

Al mismo tiempo, ha opinado que se necesitan "políticas más serias que se centren en que seamos una comunidad autónoma normal" y que los partidos se centren "en ayudarnos los unos a los otros cuando verdaderamente necesitamos necesitemos sin hacer luego ningún tipo de mérito".

Petición a Page

De su lado, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que comparezca en las Cortes regionales y se someta a una sesión de control y conteste así a las preguntas de la oposición.

Durante una rueda de prensa en sede parlamentaria, el 'popular' ha asegurado que en las Cortes de Castilla-La Mancha "hay una parálisis por parte del Gobierno" y ha opinado que García-Page "es el único presidente autonómico que no está sometido a las preguntas de control por parte de la oposición".

En este sentido, Aroca ha asegurado que el presidente regional "tiene que dar respuesta a cuantas preguntas se le hagan", por lo que ha pedido la comparecencia de García-Page en sede parlamentaria.