ENTRE SAN CLEMENTE Y LOS PINOS

Urgen en Cuenca a que arreglen la carretera más penosa de Castilla-La Mancha

Las obras inconclusas de la carretera entre San Clemente y Los Pinos la convierten en la más penosa de Castilla-La Mancha Las obras inconclusas de la carretera entre San Clemente y Los Pinos la convierten en la más penosa de Castilla-La Mancha

El PP de Cuenca ha alertado sobre el "lamentable" estado en el que se encuentra actualmente la carretera que une las localidades de San Clemente y Casas de los Pinos, una infraestructura muy utilizada por vecinos y transportistas de la zona y que, "en estos momentos está prácticamente intransitable sobre todo por el barro que acumula".

En nota de prensa, el partido ha detallado que fue el el equipo de Gobierno de Benjamín Prieto el que dejaba en 2019 proyectado y presupuestado, en más de 2 millones de euros, el arreglo de esta infraestructura. "No fue hasta 2020 y un año después de tomar posesión, cuando el actual Ejecutivo socialista comenzaba las obras, para interrumpirlas apenas tres meses después, en octubre. Desde entonces el más que deficiente estado de esta vía no ha hecho más que empeorar".

En diciembre del año pasado los 'populares' preguntaban en el Pleno de la institución provincial sobre esta carretera. La respuesta llegaba un mes más tarde, en enero y en ella se culpaba de la paralización de las obras a la empresa que las estaba realizando. "La Diputación tiene la obligación de solucionar sus desavenencias con las empresas que contrata lo antes posible y no buscar excusas administrativas para justificar su falta de soluciones e incompetencia en cualquier materia", han afirma desde el PP conquense.

Los 'populares' reiteran que en este más de año y medio que lleva Álvaro Martínez Chana en el gobierno, "se le están acabando los pretextos para simular que sabe dar soluciones a los problemas de la provincia".

"No se entiende que el vicepresidente de la Diputación, Paco López, anuncie públicamente el pasado septiembre el avance de las obras de esta carretera y nuevas expropiaciones y que en octubre se paralice la obra. Está claro que la planificación y la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto del gobierno socialista de la Diputación es nula", ha añadido el PP.

En la "incompleta y básica" justificación, a juicio de los 'populares', esgrimida por la Diputación para reanudar el arreglo de la carretera entre San Clemente y Casas de los Pinos se encuentra que aún no han realizado de los cálculos que aumentarán el coste de la obra debido al abandono de la misma, a los que se añade los efectos de las últimas inclemencias meteorológicas.

"Pasan los meses el estado de esta vía es cada vez peor y que va a costar cada vez más dinero público, y por tanto de los contribuyentes, que los vecinos de esta comarca cuenten con una carretera en buenas condiciones. Si desde la Diputación se actuase con más rapidez y diligencia, se podrían haber evitado llegar a la situación en la que nos encontramos ahora", han concluido los 'populares'.

Compartir