LO LLEVARÁN A PLENO

El Ayuntamiento de Talavera propone abrir los comercios el 15 de mayo

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía en el Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez, ha informado este martes de que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno ordinario el cambio de día festivo para la apertura del comercio local, del domingo, 5 de septiembre, al sábado 15 de mayo.

Así lo ha adelantado este martes la concejala de Comercio en Talavera, María Jesús Pérez, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en la que ha explicado que dicho cambio de fecha ha sido solicitado por los propios comerciantes y empresarios talaveranos.

“Estamos de la mano con Fedeto para favorecer a los comerciantes y empresarios, al ser uno de los primeros interlocutores que tenemos para favorecer a estos sectores y desde las administraciones ayudarlos”, ha enfatizado la edil.

En referencia al cambio de fecha propuesta, la concejala del ramo ha explicado que el próximo 15 de mayo seguirá siendo fiesta local, solo que “el comercio tiene la libertad de abrir o no abrir y en el horario que ellos dispongan”.

Concretamente, la concejala ha señalado que uno de los objetivos que se persigue es “evitar una aglomeración durante los días anteriores, teniendo dos días festivos cerrados”, así como que “evitar que la gente de Talavera se desplace a comercios de otras localidades”.

“Es una ayuda que nos han pedido y que desde el Ayuntamiento se la hemos admitido”, ha apostillado.

Por su parte, el delegado en Talavera de Fedeto, Óscar Hidalgo, ha subrayado la importancia de cumplir con la normativa sanitaria en la situación actual de pandemia por la covid-19, al tiempo que ha indicado que “el comercio local está sufriendo bastante pérdidas económicas” y que “a los comerciantes les preocupaba tener dos días festivos”. 

Compartir