Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara VISITA LA EXPOSICIÓN DE NACHO ABASCAL PROMOVIDA POR LA DIPUTACIón

Paco Núñez anda y ve la provincia de Guadalajara de la mano de un fotógrafo excepcional

5 febrero, 2019 07:18

“Guadalajara es una provincia que puede presumir de patrimonio y de cultura, dos elementos esenciales sobre los que se puede construir un futuro mejor para nuestra tierra”. 

Así lo ha subrayado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su recorrido por la exposición “Andar y ver la provincia de Guadalajara”, una muestra de fotografías de Nacho Abascal que se puede visitar en el Centro San José de la mano de la Diputación Provincial. 

“Es un lujo, porque a través de la exposición se puede efectivamente ‘Andar y ver’ la provincia de Guadalajara –como dice el propio título de la muestra-. ‘Guadalajareando se puede descubrir su gran riqueza y su rico patrimonio, y vivir con pasión nuestros pueblos”, ha subrayado el líder de los populares de Castilla-La Mancha, apuntando en ese sentido la defensa que hace el Partido Popular de las tradiciones y la cultura popular, y expresando su orgullo de pertenecer a esta tierra, a la que Núñez está empeñado en devolver su protagonismo. 

El presidente del PP se ha mostrado convencido de la importancia de conservar las raíces que forman parte de nuestra esencia. “Es muy importante recoger y conservar lo que nos une de nuestro pasado para así poder construir un futuro mejor”, ha asegurado, señalando que la muestra de fotografías de Nacho Abascal, “evidencia que eso es posible. Que Guadalajara es una provincia rica en patrimonio y cultura, dos elementos fundamentales para mirar al futuro con optimismo, con ganas de trabajar por una tierra que vive y defiende con pasión lo que es, y de la que yo me siento muy orgulloso, orgulloso de defender lo que representa y de dar a conocer toda su riqueza”. 

Núñez ha elogiado el trabajo que desarrollan en ese sentido instituciones como “la Diputación de Guadalajara, y aquellas otras en las que gobierna el Partido Popular, haciendo una apuesta firme por la defensa del patrimonio y la cultura popular” 

Durante su visita a la exposición de fotografías que recoge algunos de los parajes más significativos de la provincia de Guadalajara, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre; la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, así como otros responsables del partido y parlamentarios nacionales, regionales y diputados provinciales.