POLI´CÍA NACIONAL

Detenidas seis personas por tráfico de drogas en tres controles distintos en Toledo

Durante la última semana la Policía Nacional ha detenido a seis personas en la provincia de Toledo por tráfico de drogas al ser sorprendidas, en controles de prevención de la delincuencia y de vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del COVID-19, transportando marihuana y cocaína. 

Sobre las 23:00 horas de la noche de ayer, una patrulla de Seguridad Ciudadana observó un vehículo que circulaba por las calles del barrio toledano de Palomarejos. Al encontrarse en horario de movilidad restringida, los agentes le dieron el alto, momento en que trató de emprender la huida a toda velocidad, siendo interceptado a los pocos metros. En un bolsillo llevaba 11,88 gramos de cocaína y la matrícula del vehículo había sido manipulada, por lo que fue detenido. 

Durante las últimas horas de la tarde del pasado viernes, tres jóvenes  de Toledo que viajaban a bordo de un vehículo por la N-400 se toparon con un control de la Policía Nacional establecido para comprobar que se respetan las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias. Unos metros antes de llegar al lugar donde se encontraban los agentes, los jóvenes arrojaron una bolsa por la ventanilla. 

 

La maniobra no pasó desapercibida para los Policías que se encontraban en el control, por lo que dieron el alto al vehículo y recuperaron el objeto que habían arrojado, en cuyo interior hallaron 26 gramos de cocaína, motivo por el que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. 

Sorprendidos descargando marihuana 

Ya el sábado por la mañana, sobre las 11:20 horas, los agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en Talavera de la Reina observaron a dos personas, padre e hijo, que se encontraban maniobrando con una furgoneta en la vía pública. Al acercarse al vehículo, pudieron comprobar que los dos varones se disponían a descargar 62 plantas de marihuana para introducirlas en una vivienda. 

Por este motivo, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Compartir