Araceli de la Calle, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo

Araceli de la Calle, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo

Toledo TOLEDO

Preguntan por qué la línea de alta tensión al nuevo hospital sobrevuela Azucaica si en el Polígono va soterrada

16 mayo, 2021 12:31

Ciudadanos preguntará este lunes durante la reunión de la Comisión de Urbanismo de Toledo por qué la línea de alta tensión que dará servicio al nuevo hospital universitario de la ciudad, que actualmente se está instalando, sobrevuela las casas del barrio de Azucaica mientas que queda soterrada al llegar al Polígono.

Según ha comunicado el partido centrista mediante una nota de prensa, la concejal Araceli de la Calle pedirá información al gobierno local sobre el trazado de la línea de alta tensión después de que los vecinos del barrio de Azucaica trasladaran a la formación naranja sus dudas al respecto.

"Queremos conocer los criterios técnicos que se han seguido para que la línea sobrevuele las casas de Azucaica y, sin embargo, se haya soterrado en Santa María de Benquerencia", aseguran.

Además, Araceli de la Calle también pedirá al gobierno local que explique las repercusiones de la declaración de Toledo como Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como Zona Catastrófica. En este sentido, desde la formación naranja quieren conocer cuándo tendrán respuesta vecinos y comunidades de vecinos para las ayudas que han solicitado tras el paso de Filomena.