Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha LA CITA DE REFERENCIA ARTESANAL EN ESPAÑA

Page inaugura Farcama 2018 en Toledo, la gran feria de artesanía de Castilla-La Mancha

5 octubre, 2018 14:03

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes la XXXVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), una feria que estaba "amenazada de muerte" y que ha resurgido para reflejar las señas de identidad de la comunidad autónoma y su dimensión cultural.

Han acompañado a García-Page en la inauguración de Farcama los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente regional de los artesanos, Roberto Perea; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Todos ellos han intervenido en la inauguración y, además, el alcalde de Heraklion (Grecia), Vasilis Lambrinos, la ciudad natal del Greco, que es una localidad cretense hermanada con Toledo.

El presidente regional ha recalcado que con Farcama "celebramos nuestras propias señas de identidad" como comunidad autónoma, ha dejado claro que además de ser un negocio es un ejemplo de "nuestra dimensión cultural" y ha avanzado que la próxima edición de 'Farcama primavera' será del 1 al 5 de mayo de 2019 en Cuenca.

Farcama, que está abierta en el edificio Toletum y se clausurará el domingo 14 de octubre, cuenta con la participación de 177 artesanos (el 70 por ciento de ellos de Castilla-La Mancha) y ha multiplicado por cuatro el número de talleres que oferta, que en total serán 140.