Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Varios alcaldes de la comarca de Torrijos tampoco abrirán las piscinas municipales este verano

10 junio, 2020 16:28

Nueve ayuntamientos de la comarca toledana de Torrijos, en concreto los de Alcabón, Almorox, El Casar de Escalona, Escalonilla, Hormigos, La Mata, Quismondo, Santa Cruz del Retamar y Santa Olalla, han comunicado este viernes su decisión conjunta de no abrir las piscinas municipales durante este verano debido a la imposibilidad de cumplir conlas normas fijadas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por coronavirus, tales como limitación de aforos, implantación de franjas horarias, entrada con cita previa y abonos, tratamientos de agua y limpiezas, etc.

"Los Ayuntamientos, como únicos y máximos responsables de las instalaciones de la piscina municipal y aun cumpliendo con dichas normas impuestas, no tenemos la capacidad de controlar los actos de todos y cada uno de los usuarios que acceden a esta instalación recreativa y de ocio", aseguran en un comunicado.

"Hay que tener en cuenta que las piscinas son zonas públicas donde se concentran gran cantidad de usuarios, lo que las convierten en lugares susceptibles de contagio y propagación y rebrote del virus. Así, ante la dificultad de mantener el distanciamiento de seguridad, controlar la limitación de aforo, tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas", añaden.

Los alcaldes aseguran que esta decisión ha sido "muy complicada" de tomar pero entienden que "lo más prudente es minimizar los riesgos al máximo y seguir velando por la salud de nuestros vecinos".