Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VUELTA AL COLE

Mora publica las recomendaciones para comenzar el curso de la forma más segura

8 septiembre, 2020 16:57

Este lunes, en dependencias del Centro de Salud de Mora (Toledo), ha tenido lugar una reunión de coordinación ante la inminente vuelta al cole a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, de los cuatro centros escolares de la localidad, del Centro de Salud y de las labores de rastreo en la zona.

Además de generar la coordinación necesaria entre el Ayuntamiento, los equipos directivos y los “responsables covid” de cada centro escolar con el centro de salud y su responsable de rastreo, los centros han recibido una serie de recomendaciones para un inicio de curso seguro que se han hecho públicas para conocimiento de todas las familias.

En primer lugar, se pide a las familias que en el caso de que sus hijos presenten alguno de los síntomas del coronavirus, no acudan al colegio y contacten con los servicios médicos. Además, si algún alumno presenta uno de esos síntomas en el centro, se avisará a los padres, los cuales tienen la obligación de ponerse en contacto con el médico. La misma persona que recoja al niño del centro será la que deba llevarle al consultorio y el alumno volverá al centro cuando Sanidad estime oportuno y con su correspondiente informe médico positivo.

Se recomienda llevar el pelo largo recogido y evitar el uso de anillos o pulseras, además de renovar las mascarillas sanitarias todos los días o llevar al colegio siempre una mascarilla limpia si es lavable.

El nuevo curso escolar conlleva además nuevos cortes de trafico puntuales a las entradas y salidas de los centros. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se hacen públicos estos cortes para que todos los vecinos de Mora puedan buscar rutas alternativas para evitar la congestión del tráfico.

La entrada estará prohinida en la calle María Martín Maestro intersección con calle Orgaz, de 08:15 a 08:40 horas; en la calle Rodeo intersección con Plaza Venta del Moral, de 08:20 a 08:50 horas; y en Plaza Venta del Moral intersección con calle Calvario y paso obligatorio por el margen derecho, utilizando el pozo como rotonda, de 08:20 a 08:50 horas y de 16:25 a 17:00 horas, excepto los viernes.

Asimismo, la circulación estará prohibida en el estacionamiento de la entrada del Colegio José Ramón Villa, por Paseo de las Delicias, durante todo el curso escolar y no se permitirá la entrada en Camino Santa Lucía intersección con calle La Paz e intersección con calle Vicente Ferrer, de 08:30 a 09:30 horas y de 13:30 a 14:20 horas; en calle Consuegra intersección con calle Velázquez e intersección con calle Carlos Álvarez y calle Juan Pablo II desde las 08:30 hasta la 14:30 horas; en calle Hermanos Álvarez Díaz-Ufano intersección con calle Carlos Álvarez desde las 08:30 hasta las14:30 horas; y en calle Luis Hidalgo, ambos sentidos desde calle Londres de 07:45 a 09:20 horas y de 13:30 a 15:30.

La Policía Local ha recordado que estacionar o parar en doble fila no está permitido en ningún caso. Esta práctica compromete la circulación de los vehículos, genera posibles situaciones de peligro y retenciones innecesarias, por lo que piden a los vecinos que, si no quieren infringir las normas de tráfico, lo más recomendable es acudir con el tiempo necesario para buscar aparcamiento y estacionar el vehículo en un lugar habilitado para ello.