Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DESDE ALBACETE

Asaja pide tranquilidad ante el preocupante rumor que sobrevuela la vendimia

3 octubre, 2018 14:11

La organización agraria Asaja de Albacete ha pedido "tranquilidad" al sector vitivinícola y que no empiece a vender su producto precios bajos, ya que la campaña de vendimia aún está en su ecuador "y todavía no hay ofertas de vino para el mercado".

En un comunicado, Asaja Albacete ha pedido "calma" a viticultores, cooperativas y bodegas y les ha recomendado "no empezar a vender su producto a bajos precios ante los comentarios que giran alrededor del sector".

Según la organización agraria albaceteña "los viticultores deben estar tranquilos y no ponerse nerviosos ante los rumores y comentarios que están circulando en estas últimas semanas".

Asaja de Albacete, ha apuntado que "en estos momentos, el sector no tiene ofertas por el producto terminado en la calle" y que por ello "hasta que no termine la vendimia y pasen 20 o 30 días, y ya este producto esté finalizado, no sabemos qué precio tendrá".

Asimismo, ha considerado que "el vino no debe de bajar de precio con respecto al año pasado" puesto que "a nivel mundial no hay existencias".