Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PIDEN QUE SE VIGILE LA ZONA

¿Quién lleva más amianto a la parcela de la Junta en Toledo? "Nos está costando un dineral"

3 abril, 2019 13:58

La Junta invertirá casi 790.000 euros en limpiar por tercera vez de amianto la parcela de su propiedad ubicada en la calle Laguna de Arcas, en Toledo. El portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha confirmado las "sospechas" de que estos restos han sido depositados por alguien tras la última retirada, por lo que el Ejecutivo regional reservará 20.000 euros de dicha inversión para llevar a cabo una vigilancia de la zona, "ya sea física o vía cámaras".

Así lo ha expresado Hernando este miércoles en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, en el que también ha desvelado que se han producido conversaciones entre la Administración regional y la Subdelegación del Gobierno nacional en la provincia de Toledo para que la Policía Nacional, junto a la Policía Local, ayuden a evitar que "todos los castellano-manchegos" tengan que gastarse dinero "en limpiar los residuos de otros".

En este sentido, ha recordado que en enero de 2017 se llevó a cabo la primera limpieza de la zona, mientras que en octubre de ese mismo año se debieron repetir los trabajos y, ahora, estos deberán volver a realizarse.

El portavoz ha comentado que los supuestos responsables de estos hechos "rompen la valla" que delimita la parcela propiedad de la Junta y "aprovechan para depositar los residuos de otro sitio". "No puede ser que los fondos públicos estén para limpiar la suciedad de otros y nos vamos a implicar para que no haya que limpiar una cuarta vez", ha advertido.

Igualmente, ha demandado a los ciudadanos su colaboración para encontrar a los responsables de estos hechos. "Agradeceríamos que pusieran sobre alerta a las autoridades para poder atrapar a esta gente que nos está costando un dineral", ha concluido.