Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ANUNCIA LA RECUPERACIÓN PARA 2019 DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Page se llevará a 10.000 mayores de viaje a la playa o al interior en pleno año electoral

1 octubre, 2018 14:20

El Gobierno regional va a recuperar a partir del próximo año el programa de Turismo Social para un total de 10.000 personas mayores de Castilla-La Mancha, que podrán viajar a destinos de playa y de interior.

Una iniciativa suprimida por el anterior Ejecutivo que permitirá a los mayores "disfrutar de la vida y hacer comunidad" y que, a su vez, generará muchos puestos de trabajo, "ya que una buena parte de nuestra economía depende de que nosotros mismos nos movamos", ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la Jornada de envejecimiento activo y el encuentro de voluntarios de la Federación Territorial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), que se ha celebrado este lunes en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real).

Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Territorial de la UDP, Ramón Munera; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Durante esta jornada, en la que han participado más de 500 personas mayores de la región, se ha hecho entrega de varios diplomas a los nuevos voluntarios de la UDP. Unos títulos, ha señalado el presidente, "que son impecables desde todo punto de vista", y que ponen en valor el trabajo de estos mayores que "pudiendo estar cómodos y parados, trabajan para que las cosas vayan bien en su conjunto".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a la Tarjeta de Transporte para personas mayores, una iniciativa promovida por el Gobierno regional que permitirá descuentos del 50% en el transporte por carretera con origen y destino en Castilla-La Mancha, y que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

Esta Tarjera Dorada, ha añadido el presidente, llevará en su emblema el color amarillo. "Y este sí será un lazo bonito, amable y cariñoso, que no va contra nadie", porque los lazos "son para reivindicar cosas positivas, no para atacar a nadie", ha dicho el referencia a los distintivos usados por los independentistas catalanes.