A PARTIR DEL 5 DE MARZO

CCOO convoca paros parciales en oficinas de la Policía Nacional de Albacete

El sindicato de Comisiones Obreras de Albacete ha convocado paros parciales en las oficinas de la Comisaría Nacional de Policía, en la unidad de expedición del DNI y en la de Extranjería contra la "vulneración" de los derechos del personal no policial.

El responsable de CCOO en la Administración General del Estado (AGE) en Albacete, Juan Francisco Zamora, ha calificado de "inadmisible" que la Dirección General de la Policía esté vulnerando los derechos de los trabajadores "que tantas veces se han dejado la piel por dar un servicio público de calidad", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Con los paros parciales, que se han convocado a partir del 5 de marzo entre las 12,30 y las 14,30 horas, en la Comisaría, DNI y Extranjería, CCOO exige un órgano de gestión de la plantilla no policial, integrado por personal de AGE, un nuevo acuerdo de productividad, concursos de traslados anuales y la aplicación del último acuerdo de fondos adicionales y del convenio único para el personal laboral.

"Exigimos la aplicación de las resoluciones dictadas en materia organizativa y preventiva por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, así como la obligatoriedad de cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha añadido Zamora.

Según el dirigente sindical, desde que se creó la Sección Estatal de Interior de CCOO en 1985 se viene detectando una serie de problemas y agravios del personal de cuerpos no policiales con respecto a los agentes de Policía que hacen sus mismas funciones en los centros de DNI, Comisaría y Extranjería.

Además de la diferencia retributiva y la falta de concursos de traslados que limitan la movilidad, Comisiones Obreras también ha criticado la imposibilidad de desarrollar la carrera profesional dentro del organismo y la falta de actualización del acuerdo de productividad que no refleja la realidad organizativa de los centros de trabajo ni se ajusta a la realidad retributiva de las plantillas.

Juan Francisco Zamora ha lamentado la inexistencia de interlocución con los gestores de la AGE y la progresiva externalización de servicios y ha denunciado que esta "difícil situación" se haya agravado por la crisis sanitario, donde lejos de sentirse valorados por los mandos policiales, los trabajos "han sufrido el abandono en la más difícil de las situaciones".

En este sentido, ha criticado la "mala gestión" de los recursos humanos por parte de la Dirección General de la Policía que ha puesto en riesgo la salud de los empleados públicos y sus familias al incumplir los protocolos de sanidad y no implementar medidas de prevención.

"En el contexto de la mayor emergencia sanitaria vivida en más de un siglo, y cuando realmente más hemos necesitado la interlocución con los responsables de la Administración, los gestores se han puesto de perfil dejando claro que la plantilla no policial es personal de segunda", ha denunciado.

Compartir