Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA EXLÍDER DEL PARTIDO NARANJA EN LA REGIÓN, DISPUESTA A VOLVER

Reaparece Orlena de Miguel en Cs de Castilla-La Mancha y desde la dirección le paran los pies

20 noviembre, 2019 10:39

La que fuera máxima dirigente de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, se ha ofrecido a "dar la cara" y un paso al frente tras el descalabro electoral si así se lo pidiera la militancia; tras lo que el diputado autonómico y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación, David Muñoz Zapata, ha dicho que el "talento" de personas como De Miguel es "bienvenido", siempre que no venga con "exigencias" o a ver "qué hay de lo suyo".

Primero era De Miguel quien en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, aseguraba que en el pasado, poco antes de conformar la candidatura de Cs a la Presidencia de la región, desde el aparato le pidieron "amablemente" que se apartase.

"Lo hice porque creía que era lo mejor y no quería perjudicar al partido ni al proyecto. Pero creo en el proyecto, y Cs es un partido liberal, de centro y que propone cosas útiles por encima de siglas", ha dicho De Miguel.

Así, ha abundado que cuando se trabaja por un proyecto hay que estar "en las duras y en las maduras", y ahora mismo "vienen duras". "En un momento de crisis hay que dar la cara y creo que quiero dar la cara si lo quieren los militantes la daré por ellos", ha insistido.

Críticos y críticas

David Muñoz Zapata ha sido preguntado por los medios en una rueda de prensa posterior por las palabras de De Miguel, ante lo que ha dicho que "los críticos y las críticas siempre son positivas, porque te hacen mejorar".

Así, ha abundado en que "todas las personas que tengan talento y que quieran volver, bienvenidas sean. Personas con talento que tengan ganas de aportar y capacidad de trabajo sí, pero no creo que sea el momento para venir ahora a decir 'esto ya lo dije yo' o '¿qué hay de lo mío?'", ha considerado el dirigente naranja.

En la misma línea, ha alertado de que Cs "no está en situación" de que ahora venga alguien "con exigencias o a ser agorero". "Tenemos que trabajar todos juntos".