Feria de Albacete. Foto: Turismo Castilla-La Mancha

Feria de Albacete. Foto: Turismo Castilla-La Mancha

Albacete SE CONCRETARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Albacete planea una Feria controlada para este año: "La ciudadanía merece disfrutar"

11 junio, 2021 11:22

Albacete celebrará este 2021 una Feria "controlada" si se cumplen los planes de vacunación, que prevén que para el mes de septiembre cerca del 75 % de la población esté inmunizada. En el caso de que así sea, se pondrán en marcha espacios de ocio y cultura para todas las edades, que incluiráneventos taurinos, actividades en la Caseta de los Jardinillos, conciertos yotras iniciativas para el disfrute de niños y adolescentes. Además, se procederá a la apertura del Recinto Ferial definiendo distintas entradas y salidas para que la gente pueda moverse con precaución.

Así lo ha avanzado el nuevo alcalde de la capital, Emilio Sáez, en declaraciones a EL DIGITAL, donde ha señalado que "aunque no tendremos todas las instalaciones y servicios de otros años, la ciudadanía necesita y merece disfrutar de su Feria".

Según ha explicado el primer edil, aunque desde el Ayuntamiento se ha pedido una previsión a Salud Pública para valorar la celebración de este importante evento anual, la decisión corresponde al Consistorio y "se tomará la próxima semana". "Si para septiembre hay inmunidad de rebaño, podríamos plantearnos una Feria con un plan de protección adecuado y siguiendo todas las medidas de seguridad", ha augurado.

Por tanto, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora, el Recinto Ferial se abrirá al público fijando varias entradas y salidas para que la gente pueda moverse "sin mucho volumen de personas", la Plaza de Toros acogerá una "espectacular" programación taurina, se celebrarán actividades musicales para los mayores en la Caseta de los Jardinillos y "se buscará un espacio" para que los jóvenes también puedan disfrutar.En cuanto a la instalación de carpas, el alcalde ha destacado que "esetema está aún por definir" porque en todo lo relacionado con espacios cerrados "hay que tener control y ver qué volumen máximo de personas puede entrar".

Según ha dicho,todo ello se decidirá entre todos los grupos municipales y las asociaciones de feriantes "para ver hasta dónde podemos llegar". Sin embargo, el formato "no será el mismo" porque "muchos eventos como la cabalgata, que generarían mucha aglomeración de público, no se podrán celebrar".

Para finalizar, Sáez ha pedido prudencia si se celebra la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, y ha recordado que el Covid todavía sigue entre nosotros. "Yo, como alcalde, le diría a todo el país que venga, pero este año sólo con el volumen de gente que hay en la provincia ya somos muchísimos. Lo importante va a ser la Feria de 2022, que será una de las mejores de la historia", ha recalcado.