Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real POR MOTIVOS SANITARIOS

Suspendida en Alcázar por segundo año consecutivo la romería en honor a San Isidro

13 mayo, 2021 12:12

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y la Hermandad de San Isidro han comunicado que, por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia de coronavirus, la romería en honor a San Isidro no se celebrará. Así, se ha decidido la suspensión de todas las actividades festivas y de la instalación de casetas.

Un dispositivo especial formados por agentes de Policía Local y Policía Nacional velará para que no se produzcan aglomeraciones, acampadas y consumo de bebidas alcohólicas en la zona. Dará comienzo en la tarde-noche del viernes 14 de mayo y continuará a lo largo de la jornada del sábado 15 de mayo.

Desde el Ayuntamiento se pide "responsabilidad y civismo a todos los vecinos". "Aunque ha finalizado el estado de alarma seguimos conviviendo con el virus y no hay que bajar la guardia en las medidas de prevención", añaden.

Alcázar vivirá un 15 de mayo diferente

Suspendidos los actos festivos solo se celebrarán actos religiosos. La ermita permanecerá abierta el sábado 15 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas para recibir a los vecinos que quieran cumplir con la tradición de ver al santo.

Se ha establecido un circuito de entrada y de salida al recinto donde se instalará puestos de gel hidroalcohólico para lavado de manos.

Este miércoles 12 de mayo comenzó el triduo en la iglesia de San Francisco que continuará hoy jueves y finalizará el viernes. Tras la misa de las 20:00 horas se hará la presentación de las Damas de San Isidro 2021. La función solemne tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 20:00 horas en San Francisco.

"La prudencia y el cumplimiento de la normativa deberá primar en esta celebración, confiando en que en 2022 se pueda recuperar esta fiesta que forma parte de la identidad de Alcázar de San Juan", señalan desde el Consistorio.