FOTO: Ayuntamiento de Toledo

FOTO: Ayuntamiento de Toledo

Toledo IMPORTANTE ANUNCIO

El Ayuntamiento de Toledo pone en liza una interesante oferta de plazas de empleo público

19 junio, 2020 16:59

El Ayuntamiento de Toledo que encabeza Milagros Tolón sigue impulsando su actividad y entre los cometidos de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha destacado la Oferta Pública de Empleo para el presente 2020. En ella, se contempla poner en liza un total de quince plazas, tanto para personal funcionario como laboral.Se ha dado también licencia al Consorcio de la Ciudad para la restauración del Oratorio de San Felipe Neri, cuyo uso ha sido cedido a la entidad por la Junta de Comunidades.

En el apartado de empleo, para personal funcionario se ofertan las siguientes plazas en acceso libre: una plaza de técnico en prevención de riesgos laborales, cuatro de policías locales y tres de bombero-conductor. Como promoción interna se oferta una plaza de oficial de Policía Local y cuatro plazas de policías locales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. En lo referente a personal laboral, las plazas ofertadas son dos: oficial del Parque Móvil y ayudante del servicio de Obras.

Otros acuerdos

Dentro de la política municipal de renovación del alumbrado público, acogiéndose a ayudas de los fondos Feder, se han aprobado gastos para las obras referidas a una intervención en la calle Tiétar y aledañas, en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un tipo de licitación de 172.568,06 euros. Estas mejoras, con cargo al IDEA, se enmarcan en el POCS 2014-2020.

En el apartado urbanístico destaca la concesión de licencias de obras al Consorcio de Toledo para la ejecución de obras de restauración de fachada y espadaña del Oratorio de San Felipe Neri, incluyendo además intervención en las cubiertas, limpieza y adecuación de su interior. También se han dado dos licencias de primera utilización a la empresa Construcciones Juan Redondo SA para la puesta en uso de una promoción de 36 viviendas en la calle Río Bullaque, con vuelta al Paseo Poeta Gómez Manrique.

La Junta de Gobierno Local conocido los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas para la prestación de servicios y realización de actividades en la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' y en el Patronato Deportivo Municipal, que serán remitidos al próximo Pleno para su aprobación.

Se han encargado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda dos estudios para el desarrollo de un programa de planificación e intervención en el área de la vivienda y para un programa de vivienda social en la ciudad de Toledo, destinándose a los mismos 100.000 y 49.996,80 euros, respectivamente.

Se han clasificado las ofertas presentadas al procedimiento para suministro de mobiliario y accesorios a la Biblioteca Municipal del Polígono, dividido en tres lotes, siendo las más beneficiosas para los intereses municipales las presentadas por las empresas Mobiliario Técnico SL, Metalundia SL y Cafesa División Comercial SL.