José Luis Martínez Guijarro

José Luis Martínez Guijarro

Ciudad Real LA JUNTA LO LICITARÁ EN MARZO

El Centro Regional del Folclore costará casi dos millones de euros en Ciudad Real

24 febrero, 2020 13:48

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este lunes que el proyecto del Centro Regional del Folclore, que ascenderá a 1.950.000 euros, se licitará en marzo.

Martínez Guijarroha realizado este anuncio después de mantener una reunión de trabajo en Ciudad Real con la alcaldesa, Pilar Zamora, a la que también han asistido la primera teniente alcalde, Eva María Masías, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

La reunión ha servido para repasar el estado de las inversiones que se contemplan desde la Junta para Ciudad Real y que forman parte del Plan de Modernización 'Ciudad Real 2025'.

El vicepresidente ha comentado que se está realizando la tramitación para pasar por Consejo de Gobierno la autorización del gasto y que en marzo se podrán licitar las obras del futuro Centro Regional del Folclore.

"Este fue uno de los compromisos que asumió el presidente regional con Ciudad Real para tener una referencia a nivel regional para los grupos y entidades que están relacionadas con el folclore, en su más amplio sentido", ha recordado.

Sobre la conversión del hospital del 'Carmen' en Ciudad Administrativa de la Junta Autonómica, Martínez Guijarroha avanzado que al concurso para la redacción del proyecto se han presentado 27 empresas, cuyas ofertas se están ahora analizando.

"Esto indica que hay mucho interés porque el proyecto es atractivo, pero también desde el punto de vista de la tramitación administrativa implica 27 expedientes que tiene que valorar la Mesa de Contratación, que nos ha trasladado que en el plazo de 3 o 4 meses estarían las ofertas analizadas, y una propuesta de adjudicación de quienes tengan que redactar el proyecto", ha informado.

Una vez supervisado este proyecto, comenzaría el proceso de licitación de una obra que ha calificado de "muy importante", que tendría un presupuesto estimado de 19 millones de euros.

En cuanto a la demolición del hospital 'Nuestra Señora de Alarcos', ha comentado que la Junta mantiene contactos con la Tesorería General de la Seguridad Social, que es su propietaria. "Estamos en conversaciones con el nuevo Ministerio para ver cómo abordamos la cesión para su demolición y que el Ayuntamiento pueda acometer una remodelación de la zona, que va a dar un giro muy importante", ha aclarado.

Además, ha ampliado, se están tramitando otras cesiones por parte de la Junta al ayuntamiento como el colegio 'Ciudad Jardín' y el aparcamiento de Bienestar Social, junto a la Ronda de Calatrava, "para que puedan hacer esa conexión con la Universidad".

También, ha anunciado que la Junta se sumará a la celebración del VI Centenario de la concesión del título de 'Ciudad' a la capital y ha mostrado el compromiso para avanzar "al máximo" la tramitación de la declaración de impacto ambiental del polígono 'Oretania' para que el SEPES "pueda proceder a la creación de este polígono industrial, tan importante para Ciudad Real".

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor la colaboración con el Gobierno regional que está permitiendo cumplir con los objetivos marcados por su equipo de Gobierno con el Plan de Modernización 'Ciudad Real 2025'.

Ha apuntado que obras como el parque Manuel Marín ya son una realidad, a las que se sumaran en breve las del tramo de la Ronda Norte cuando el Obispado ceda los terrenos al Ayuntamiento y las obras del Arco del Torreón, y ha reseñado, por último, que la Diputación provincial sigue avanzando en las obras del pabellón Ferial, por lo que "se van cumpliendo los plazos".