CONVOCATORIA DE LA DIPUTACIÓN

Casi medio millón de euros para las universidades populares de Ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, en una imagen de archivo José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, en una imagen de archivo

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para universidades populares, con un presupuesto global que asciende a 489.000 euros.

El objeto de las ayudas son todos aquellos programas y proyectos de actividades organizados por las universidades populares de los ayuntamientos de la provincia durante el año 2021, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, ha informado la Institución provincial en nota pública.

La Diputación provincial colabora con los ayuntamientos mediante la convocatoria anual de estas subvenciones económicas, al ser cada vez mayor el número de actividades que realizan los consistorios a través de sus universidades populares con el fin de fomentar la educación de personas adultas, la formación y la dinamización de la cultural y la participación social.

Se establece una subvención con una cuantía máxima que no podrá exceder los 12.000 euros para cada una de las universidades populares que la soliciten y podrán ser objeto de subvención todos los gastos necesarios para la realización de los proyectos, cursos, talleres y actividades desarrollados por las universidades populares.

No serán objeto de la subvención las inversiones y gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos, los gastos de procedimientos judiciales, ni los gastos relacionados con las actividades festivas.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales disponible en la sede electrónica provincial y el plazo concluye el próximo 5 de mayo.

Compartir