DETENCIONES A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL

Un joven herido grave y tres detenidos en una noche de violencia en una zona de ocio de Albacete

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres individuos como presuntos autores de una tentativa de homicidio, delito que cometieron cuando, en el transcurso de una pelea en la "Zona" de esta ciudad, causaron varios cortes en el cuello a un joven de 20 años, que resultó gravemente herido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de mayo en la calle Concepción, una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad de Albacete, donde sobre las 22:15 horas se produjo una pelea en la puerta de un conocido pub, en la que resultaron heridos varios individuos pertenecientes a un mismo grupo de amigos.

Entre las víctimas se encontraba un joven de 20 años que presentaba un corte en el cuello, producido al parecer con una copa de cristal fracturada, que le seccionó parcialmente la yugular, como ha indicado hoy la Policía Nacional, en un comunicado.

La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, y ya se recupera en su domicilio de las graves heridas que sufrió.

Salvó la vida

Las mismas fuentes han destacado que "afortunadamente, el día que sucedieron estos hechos, se encontraba en las inmediaciones un estudiante de quinto curso de Medicina que le procuró una primera asistencia y consiguió taponar la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, salvando con dicha acción la vida del herido".

Han señalado que en el lugar de los hechos se personaron de manera inmediata varios efectivos policiales, quienes detuvieron esa misma noche a uno de los implicados en estos hechos.

Los investigadores, tras tomar multitud de declaraciones tanto a las víctimas como a los testigos que presenciaron lo ocurrido, han logrado identificar a otros dos individuos que tuvieron una participación activa en las graves lesiones producidas en el cuello al perjudicado y los han detenido. 

Compartir