GRAVES TENSIONES INTERNAS EN CS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

Nuevo capítulo de la crisis de Ciudadanos en Albacete con una dura carta de la concejala Teresa García

Teresa García de Arce, en una imagen de archivo Teresa García de Arce, en una imagen de archivo

La concejala de Cultura de Albacete, Teresa García Arce, ha remitido este domingo una carta a los medios de comunicación en la que pide a su partido (Ciudadanos) que se cumpla el acuerdo según el cual estos dos últimos años de mandato ella sería diputada provincial en sustitución de Agapita García, también de Cs.

El comunicado llega antes del pleno del Ayuntamiento de Albacete en el que Vicente Casañ, de Ciudadanos, deje este lunes de ser alcalde de la ciudad para dar el relevo al socialista Emilio Sáez en virtud del acuerdo suscrito entre ambos partidos. Sáez será investido alcalde de Albacete el próximo miércoles en un pleno extraordinario.

García Arce ha indicado en su escrito que "estos días se ha hablado mucho del partido de Ciudadanos, del cambio de alcalde y del acuerdo de cambio de diputadas de Cs en Diputación. Pero cuando las cosas están claras, muy claras, no hay nada que hablar... Sólo toca cumplir".

Ha explicado que el acuerdo de hace dos años fue para apoyar a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete mientras tuviera la Alcaldía y para que no hubiera dos concejales de la ciudad de Albacete en la Diputación, pero también incluía que al cambiar la Alcaldía se produciría el cambio en Diputación y ya habría dos concejales de Albacete en la Diputación.

Este acuerdo, ha dicho la concejala de Cultura, es "público y conocido por todos" y, además, "tiene una fecha y ya ha llegado", al tiempo que ha reseñado que "las circunstancias son las mismas que hace dos años, no ha cambiado nada, no hay motivos para incumplirlo. Por tanto, es la hora de cumplir lo acordado y firmado".

Ha matizado que las credenciales para que la concejala de Chinchilla de Montearagón Agapita García fuera diputada se concedieron para dos años y contó con el apoyo de la propia Teresa García Arce, quien ha añadido: "deposité mi confianza en mis compañeros. Me pregunto una y otra vez: ¿qué ha cambiado para que ahora esa confianza no sea recíproca?".

Ha asegurado que no "reconoce" a las personas que forman Ciudadanos en Albacete y ha apelado "a la honradez de las personas cumplidoras porque aquí no es sólo la palabra, sino lo que está escrito y firmado por todos". Esta carta llega en medio de una grave crisis interna de Ciudadanos en la provincia de Albacete.

Compartir