El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, conversa con varias personas

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, conversa con varias personas

Albacete EL AYUNTAMIENTO VALORA Y CONSULTA CÓMO ORGANIZAR LA GRAN CITA DEL AÑO EN LA CAPITAL

Habrá Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre pero con limitaciones y mucha prudencia

18 junio, 2021 07:21

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha reunido este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento con representantes de todos los grupos políticos y de los sectores de la hostelería, artesanía, comercio, feriantes, cuchilleros y de los agentes sociales (FEDA, CCOO y UGT) para escuchar sus propuestas de cara a la celebración o no de Feria en septiembre.

Emilio Sáez, acompañado del vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha señalado que a pesar de que Salud Pública prevé que para septiembre el 70 por ciento de la población estará inmunizada frente a la COVID-19, "hay que ser prudentes, y aunque necesitamos oxígeno y ser felices, en todo caso, lo que se celebre debe hacerse bajo los principios de cautela y prudencia".

La mayoría de los colectivos representados se han mostrado favorables a la celebración de actividades culturales y musicales, descentralizando la programación y no concentrándola en el Recinto Ferial. En este punto, la sugerencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) de llevar las actividades a media docena de barrios ha sido aplaudida por el resto de organizaciones presentes, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El alcalde se ha reunido en Junta de Portavoces en los últimos días con los representantes de todos los grupos políticos para conocer su opinión con el fin de tomar una decisión consensuada. Sáez, que junto con Casañ convocará a los medios de comunicación la semana próxima para dar más detalles de la programación que se pretende llevar a cabo, ha considerado que es complicado que se produzca la tradicional apertura de la Puerta de Hierros, "aunque es lo más grande para un alcalde".

En los próximos días se celebrarán reuniones sectoriales para determinar qué actos se podrán celebrar del 7 al 17 de septiembre, aunque Emilio Sáez ha avanzado que habrá festejos taurinos, conciertos musicales, actividades culturales y expositivas diversas, programación deportiva y feria infantil. El alcalde ha señalado que la Patrona, la Virgen de los Llanos, estará en el Recinto Ferial.