COMPLETARÁN ASÍ SUS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

32 centros educativos de Castilla-La Mancha contarán con aulas de emprendimiento: estos son

El centro Leonardo da Vinci de Albacete será uno de los 32 centros que incluyan estas nuevas aulas El centro Leonardo da Vinci de Albacete será uno de los 32 centros que incluyan estas nuevas aulas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se crean 32 aulas profesionales de emprendimiento en otros tantos centros de titularidad pública que imparten enseñanzas de Formación Profesional.

Este tipo de aulas nacen con el fin de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia los ciclos formativos de FP, reforzando los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio.

A cada uno de los centros se les concederá una ayuda de 5.000 euros por curso académico para el desarrollo de este proyecto y existe el compromiso por parte del centro de participar en esta acción durante tres cursos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Concretamente en Albacete, estas aulas de emprendimiento se desarrollarán en los IES 'Leonardo Da Vinci' y 'Universidad Laboral' así como en el CIFP 'Aguas Nuevas', de la capital provincial; así como en los IES 'Maestro Juan Rubio', de La Roda; 'Justo Millán', de Hellín; 'Cencibel' de Villarrobledo; y 'Escultor José Luis Sánchez' de Almansa.

Por lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, las aulas se pondrán en marcha en los IES 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas; 'Juan Bosco' de Alcázar de San Juan; 'Maestre de Calatrava', de Ciudad Real; 'Francisco García Pavón', de Tomelloso; 'Azuer', de Manzanares; 'Mercurio', de Almadén; 'Leonardo da Vinci', de Puertollano; y en el CIFP 'Virgen de Gracia', de Puertollano.

En Cuenca, los centros que contarán con estas aulas son los IES 'Pedro Mercedes' y 'San José' de la capital de provincia; 'Jorge Manrique de Motilla', del Palancar; 'Fray Luis de León', de Las Pedroñeras; y 'La Hontanilla', de Tarancón.

En cuanto a la provincia de Guadalajara, se desarrollarán en los IES 'Luis de Lucena', 'Antonio Buero Vallejo' y 'Aguas Vivas' de Guadalajara capital; 'Profesor Domínguez Ortiz' y 'Arcipreste de Hita' de Azuqueca de Henares.

En Toledo, contarán con aulas de emprendimiento los IES 'Universidad Laboral', 'Juanelo Turriano', de la capital regional; 'San Isidro', 'Ribera del Tajo' de Talavera de la Reina; 'Condestable Álvaro de Luna', de Illescas; 'Alonso Quijano', de Quintanar de la Orden; 'Consaburum', de Consuegra; y 'Juan de Lucena', de La Puebla de Montalbán.

Compartir