Digital Castilla

Digital Castilla

Región HAN LOGRADO 54 DELEGADOS DE 153

ANPE gana las elecciones sindicales de personal docente no universitario en Castilla-La Mancha

4 diciembre, 2018 20:40

El sindicato ANPE ha ganado las elecciones sindicales en la enseñanza pública no universitaria de Castilla-La Mancha que se han celebrado este martes.

Según ha podido saber EL DIGITAL CLM, este sindicato ha sacado un total de 54 delegados de los 153 puestos en liza. Por detrás han quedado STE con 35, CCOO con 28, CSIF con 25 y UGT con 11.

"Estos resultados son un reconocimiento a la labor de ANPE, que se traducen en una representación exigente, coherente y reivindicativa del profesorado de los centros públicos de la provincia en las Juntas de Personal Docente no universitario de las diferentes provincias, así como en las diferentes mesas de negociación de la región," han apuntado a través de una nota de prensa.

En la misma nota, ANPE ha adelantado que seguirá trabajando para cumplir su programa electoral basado en grandes ejes como la reducción del horario lectivo de los docentes y de las ratios en todos los niveles, la recuperación de los apoyos de educación infantil, la atención a la diversidad de máximos o la apuesta por la escuela rural, entre otros objetivos.

Por último, ha agradecido la confianza recibida por los docentes de la región, el trabajo y dedicación de los representantes de su candidatura y de todos aquellos docentes que han llevado los logros y reivindicaciones de ANPE a cada centro educativo público, para lograr estos resultados.