LIQUIDACIÓN DEL SOCIO PRIVADO

Primer paso de Rosa Melchor a una posible remunicipalización de Aguas de Alcázar

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha emplazado al consejo de administración de Aguas de Alcázar, de la que es presidenta, a la próxima reunión de este organismo el 29 de junio para tomar una decisión sobre la gestión de esta empresa. [Aqualia sostiene que la sentencia sobre Aguas de Alcázar se refiere sólo a aspectos formales]

Una comunicación que Melchor ha realizado a través de una carta tras conocerse este miércoles la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se anulaba el acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, del 24 de julio de 2014, que adjudicaba el procedimiento abierto convocado para la selección de un socio privado para transformar la Sociedad Municipal Aguas de Alcázar S.A. en una sociedad de economía mixta. [Vuelve el fantasma del agua a la vida de los alcazareños]

Melchor ha afirmado en la misiva que está sentencia crea una nueva situación en Aguas de Alcázar que "es preciso estudiar desde el punto de vista jurídico, para establecer la forma de dar cumplimiento a la misma y liquidar la relación con el socio privado".

Por este motivo, ha pedido como presidenta, que a partir de este jueves no se lleve a cabo ninguna actuación que pueda suponer "obligaciones, cargas o compromisos" futuros para la entidad a excepción de aquellos del funcionamiento corriente de la empresa o que se hayan adoptado con anterioridad por el Consejo de Administración a la Resolución Judicial.

Ha explicado que se mantiene la reunión del día 29 por estar fijada anteriormente al conocimiento de la sentencia y que será convocada en breve.

Finalmente, Melchor en su carta ha recordado "los deberes de lealtad, buena fe y actuación en el mejor interés de la sociedad" que la normativa legal impone a todos los responsables de Aguas de Alcázar.

Compartir