Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL ACTUAL SECRETARIO GENERAL PARTE COMO GRAN FAVORITO

Arrancan las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha: Page contra Blanco

20 septiembre, 2017 11:38

La campaña de las primarias para la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha se ha iniciado hoy, tras la proclamación oficial de las candidaturas de Emiliano García-Page y José Luis Blanco.

Ambas candidaturas se han oficializado después de que ninguno de los candidatos haya recurrido el recuento de avales y transcurrido el plazo para hacerlo, según han informado a Efe fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha.

La campaña se desarrollará hasta el día 29 de septiembre y, un día después, tendrá lugar la votación, mientras que la proclamación del secretario general se celebrará en el congreso de los días 28 y 29 de octubre.

El presidente regional y candidato a la reelección para liderar el PSOE autonómico, Emiliano García-Page, realizará uno o dos encuentros diarios con militantes durante la campaña, sin descuidar la agenda pública e interna como jefe del Ejecutivo autonómico, según han indicado a Efe fuentes de la candidatura.

Una agenda que mantiene desde hace dos semanas, con actos en las cinco provincias de la región.

Entre otras, ha estado en la capital regional y en las localidades toledanas de Villacañas, Torrijos y Yuncos, además de en los municipios guadalajareños de Cifuentes, Brihuega y Azuqueca de Henares.

También ha protagonizados actos en la ciudad de Cuenca y en Tarancón, en la misma provincia; en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y La Solana, y en la capital albaceteña.

Page presume de desalojar a Cospedal

García-Page centrará su campaña en reivindicar los logros conseguidos desde que fue elegido secretario general en 2012, el más importante, desalojar del Gobierno a la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Además, descarta la bicefalia y defiende que el líder del partido debe ser también capaz de optar a la Presidencia de la Junta, lo que rechaza su rival, José Luis Blanco.

Blanco, quien también es alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), tiene previsto organizar una quincena de actos durante estos días, según han informado a Efe fuentes de su candidatura.

"El candidato va a estar en las cinco provincias, en agrupaciones de las capitales y en pueblos pequeños", han indicado las mismas fuentes, que han añadido que lleva realizando estos encuentros desde las últimas semanas.

En su último acto en Elche de la Sierra (Albacete), Blanco -quien se define como el líder del proyecto de la militancia- propuso la celebración de un debate "de ideas" con García-Page, al que asistan los militantes.

Ese debate debe ser "sin confrontación, hablando de ideas y ayudando a la militancia a decidir con libertad", afirmó el candidato, quien ha denunciado en días previos "presiones" por parte de la otra candidatura en la recogida de avales.

En concreto, García-Page reunió 6.401 avales válidos, lo que supone que consiguió superar holgadamente a su rival, el 'sanchista' José Luis Blanco, que reunió 2.019.