Un momento de la procesión del Corpus celebrada este jueves en Toledo

Un momento de la procesión del Corpus celebrada este jueves en Toledo

Región CON UN 18,5 % DE SHARE

El Corpus de 2019, el más visto en la historia de la televisión pública de Castilla-La Mancha

21 junio, 2019 17:22

Un 18,5 por ciento de la audiencia, unas 50.000 personas, disfrutó en la mañana del jueves de la retransmisión que hizo Castilla-La Mancha Media (CMM) de la procesión del Corpus de Toledo. La emisión se prolongó desde minutos antes de las diez hasta el inicio de las Noticias, a las 14h.

Desde junio de 2002, la televisión pública ha venido ofreciendo ininterrumpidamente la solemnidad y belleza de esta fiesta que transforma por completo la ciudad de Toledo, dotándola de un atractivo espectacular. Y el de 2019 fue, con mucho, el Corpus más visto en la historia de la televisión autonómica. Tendríamos que remontarnos al año 2010 para encontrar el siguiente mejor dato de audiencia, aunque tres puntos por debajo.

La emisión de cuatro horas consecutivas, desde los prolegómenos de la Eucaristía y, después, todo el recorrido procesional, ha permitido que el dato medio de la jornada, un 8,5 por ciento, haya sido también muy satisfactorio para la televisión regional.

Corpus de Elche de la Sierra

Este próximo domingo, 23 de junio, Castilla-La Mancha Media ofrecerá también en directo la retransmisión de la festividad de Corpus Christi de Elche de la Sierra (Albacete), conocida por la tradición de sus alfombras de serrín.

El equipo de Ancha es Castilla-La Mancha se trasladará a la localidad albaceteña, donde Raquel Martín Menor presentará el programa desde las 12 hasta las 14 horas.