Digital Castilla

Digital Castilla

Región PETICIÓN DE RAFAEL ESTEBAN

El PSOE pide a Núñez que exija más rastreadores del COVID-19 en Madrid

6 agosto, 2020 16:43
El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha pedido este jueves al presidente del PP regional, Paco Núñez, que exija a la Comunidad de Madrid, a Isabel Díaz Ayuso, que refuerce el número de rastreadores de la COVID-19 en esta comunidad.
“Póngase las pilas, señor Núñez. Si quiere ser útil a Castilla-La Mancha vaya a visitar a Isabel Díaz Ayuso y dígale, con firmeza, que se centre en el tema de los rastreadores, que necesitamos que hagan la labor que tiene que hacer una comunidad autónoma como la está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha aseverado.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Esteban ha incidido en el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha que está “centrado en resolver los problemas de la pandemia, poniendo medidas para que la ciudadanía y nuestra economía resucite y tenga posibilidades de futuro” y, en este sentido, ha pedido a los ‘populares’ y a su dirigente, Paco Núñez, que “no nos dejen a los pies de los caballos”.

“Ni una sola relajación” ante la ocupación ilegal

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido a la ocupación ilegal de viviendas y ha considerado que “tenemos que hacer una labor transversal entre todas las instituciones” para hacer frente a esta problemática.
Esteban ha criticado que el PP reclame ahora medidas contra la ocupación ilegal cuando fueron ellos quienes propiciaron “el ‘boom’ inmobiliario en España, que no puso control ni freno a la cantidad de viviendas que se pusieron en juego”.

En este sentido, ha asegurado que hay un Gobierno en España que “es sensible a las peticiones de los gobiernos de las comunidades autónomas” y, ha señalado, “vamos a exigir que se pongan medidas” porque, “ya lo ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, no vamos a consentir ni una sola relajación” ante las mafias de la ocupación de viviendas.

Asimismo, ha valorado el acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que, a su juicio, “nos va a permitir algunas que otras cosas que no nos habían permitido los gobiernos del PP”.

Ha recordado que, con el PP, “en ocho años, la limitación para poder gastar los ahorros ha sido espectacular, hemos tenido un corsé que nos ha abrazado las arcas de los municipios”.

“El ministro Montoro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, ha recalcado, “ataron los bolsillos y los ahorros de los ayuntamientos de toda España, secuestraron los ahorros y los bolsillos de los ayuntamientos de toda España, dejándonos sin capacidad para respirar no solamente en los ahorros, sino en otro tipo de medidas, actuaciones y competencias”.

Y ha valorado que el Gobierno de España “haya conseguido que fondos europeos puedan venir a ayudar a las entidades locales, que puedan ser puestos a disposición de las administraciones locales” para impulsar el desarrollo de los municipios.