SIETE PRODUCTORAS SON DE LA REGIÓN

Castilla-La Mancha concede ayudas por valor de 100.000 euros a diez proyectos de largometrajes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes en Castilla-La Mancha.

De acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión de Valoración, se ha decidido que estas ayudas, por un montante de 100.000 euros, se destinen a un total de diez productoras cinematográficas, de las que siete son de la Comunidad Autónoma y tres de fuera de la región, aunque cuentan en sus equipos con personal castellano-manchego. Estas ayudas cuentan con un pago anticipado del 50 por ciento de la subvención concedida, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las entidades y proyectos beneficiarios son los siguientes: 'Lo que queda de ti' de Potenza Producciones S.L; 'El último tren' de Levinver S.A; 'El Tajo herido' de El Retorno Producciones S.L; 'Senderos del Tiempo' de Acajú Comunicación Ambiental S.L,; 'Piedra, papel o tijera' de Altamira Entertainment S.L.; 'La guerra civil de Robin Hood' de José Luis García García; 'El Gordo' de Opa Films S.L.; 'Soy mala' de Universalmix S.L; 'Descubriendo el Quijote' de Francisco Miguel Fernández Díaz; y 'La boda' de Pedro Jesús Cenjor Romero.

Estas subvenciones tienen el objetivo de impulsar, desarrollar y consolidar el sector audiovisual de Castilla-La Mancha, una de las industrias culturales más pujantes de la región.

A las ayudas para proyectos de largometrajes se unen a otras ya puestas en marcha por la Consejería, como son las de producción de cortometrajes cinematográficos, dotada con 50.000 euros; o las ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos, dotada con otros 50.000 euros.

Compartir