Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha NO HA ADMITIDO EL RECURSO DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Gran mazazo del Tribunal Supremo a la Junta en su plan para paralizar el ATC

30 noviembre, 2017 12:02

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que pedía dejar sin efecto el auto del Tribunal Superior de Justicia de la región que anulaba la protección del espacio natural de la Laguna del Hito en relación con el ATC de Villar de Cañas (Cuenca).

La providencia, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo el 10 de noviembre y a la que ha tenido acceso Efe, ha determinado no admitir a trámite el recurso de casación presentado por el Ejecutivo castellanomanchego presentado tras el auto del TSJCM.

En su auto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha decretaba la suspensión del decreto del Gobierno regional que ampliaba la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca), que frenaba la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas.

El auto del TSJCM seguía la línea del Tribunal Supremo, que en enero de 2017 también suspendió cautelarmente este acuerdo de ampliación de protección ambiental, que fue recurrido por el Gobierno central a finales de 2016.