Emiliano García-Page e Inmaculada García durante el encuentro

Emiliano García-Page e Inmaculada García durante el encuentro

Ciudad Real ENCUENTRO CON LA ALCALDESA INMACULADA JIMÉNEZ

Personal, hemodiálisis, mejor tecnología... los compromisos de Page para el Hospital de Tomelloso

29 abril, 2021 15:35

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mantenido una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una cita de la que han surgido acuerdos tras las reivindicaciones municipales para avanzar en mejoras en la localidad en cuestiones competencia autonómica, como son la sanitaria en torno al hospital de la ciudad, para el que ha avanzado más inversión en tecnología, habilitar la hemodiálisis o apuntalar la plantilla de profesionales.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha intervenido en rueda de prensa posterior a la cita para mostrar el compromiso de trabajo en torno al desarrollo del Plan Funcional del centro hospitalario, una estrategia que más allá de ser adaptada a los nuevos tiempos viene con el "espíritu" de ir avanzando.

Son, en concreto, cuatro pilares, empezando por la renovación tecnológica del hospital, algo ante lo que ya se han dado pasos; sumando la captación de recursos humanos para prestar servicio en esta localidad en un contexto de "escasez" de profesionales médicos.

En cuanto a la tecnología sanitaria, está por llegar un nuevo TAC para mejorar la calidad de los diagnósticos, una inversión que "se va a notar y mucho en la rapidez y para no sufrir tantas emisiones de radiación" al realizarse las pruebas.

Además, ha indicado, se apostará por poner en marcha dos nuevas salas de radiología, ya que así se podrá dar más asistencia y se contará con programas específicos de telemetría o de otro tipo.

Más allá de la tecnología sanitaria, hay otro compromiso para poner en marcha el servicio de hemodiálisis en el área integrada para que todos los enfermos crónicos de la comarca puedan ser atendidos en su entorno.

Al respecto de los recursos humanos para apuntalar la plantilla de este hospital, Fernández ha dicho que la apuesta será "muy clara" y se va a materializar "de forma inminente". También, ha recalcado, con la puesta en marcha del centro de salud.

Por su parte, la alcaldesa Inmaculada Jiménez ha defendido a Tomelloso como "pieza angular dentro del motor económico de Castilla-La Mancha" y un "aliado clave para el desarrollo económico y social" de la región.

Por ello, es "obligada" la alianza entre administraciones para que los ciudadanos de Tomelloso vean mejoras en proyectos ideados por su departamento.

De este modo, Jiménez ha presentado proyectos al Gobierno regional, empezando por la intención de que el hospital de Tomelloso consiga un "buen funcionamiento", ante lo que ha conseguido un compromiso del Ejecutivo para avanzar en su mejora. "Estamos intentando despegar y mirar hacia el futuro para hacer del hospital un centro bien dotado", ha asegurado.

Otros proyectos, por ejemplo, en materia educativa en cuanto a las infraestructuras. "Siempre hemos abogado por educación de calidad, y que vengan inversiones es fundamental", ha indicado, apostando por una ciudad "que mejore, que avance, que mire hacia el futuro", para lo cual "es clave la inversión en infraestructuras".

En este extremo, ha agradecido la "sensibilidad" del Gobierno regional, asegurando que se lleva "impresiones satisfactorias" de esta reunión, preludio de una inminente visita de García-Page a la localidad ciudadrealeña para refrendar este compromiso.