Eva María Masías, nueva alcaldesa de Ciudad Real, en una imagen reciente

Eva María Masías, nueva alcaldesa de Ciudad Real, en una imagen reciente

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

20 junio, 2021 20:07

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Toledo, reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, en la Sala de Comisiones del edificio de grupos del parlamento autonómico en Toledo.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del diputado regional del PSOE y vocal en la mesa de Explotación del Trasvase, Francisco Pérez Torrecilla, y el vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, en la sede del PSOE.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de Aike en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--19.30 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al acto de homenaje en memoria del dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y a la entrega del I Premio Rojana en los jardines de la Residencia de Estudiantes (calle Pinar, 21-23). También asistirá el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Macha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.30 horas: en Toledo, el sindicato CCOO celebra su 13 Congreso estatal de la Federación de Pensionistas y Jubilados, en el Hotel Beatriz Auditorium. La atención a los medios será a las 9.30 horas. Asistirán el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo; y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, entre otros.

--10.00 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura el nuevo Complejo Fotovoltaico 'Kappa' de la empresa Repsol en Manzanares. El acto de inauguración será en la ubicaciónhttps://goo.gl/maps/gizR6LRW6uBLBBXr8

--11.00 horas: en Puertollano (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside la constitución y la primera reunión del Consejo de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha, en el Museo Cristina García Rodero. Antes de la reunión, la consejera atenderá a los medios de comunicación. Los medios gráficos podrán tomar recursos al inicio del Consejo.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, informa de la nueva convocatoria del Plan de Empleo en una rueda de prensa telemática.

--16.45 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preside, en la Consejería, a partir de las 17.00 horas, la reunión del Consejo Agrario por videoconferencia, donde se analizarán asuntos de actualidad el sector, como el anteproyecto de la Ley de la Viña y el Vino. Se atenderá a los medios a las 16.45 horas y posteriormente se podrán tomar imágenes del inicio de la reunión.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, comparecerán para dar cuenta de las actividades que se realizarán en septiembre, en los días de Feria, en el Ayuntamiento. Asistirán también representantes de los grupos municipales.

--10.30 horas: en Aldea del Rey (Ciudad Real), el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inaugura el área de autocaravanas perteneciente a la Red de Autocaravanas que la institución provincial ha construido en la localidad en la C/ de la Música, s/n. Posteriormente, se trasladará a Viso del Marqués (Paseo de Canalejas, s/n) para inaugurar a las 12.00 el área de autocaravanas del municipio.

--11.00 horas: en Toledo, Eurocaja Rural entrega la donación obtenida con motivo de la iniciativa solidaria 'Luchamos contra la ELA', en el Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural. Participarán en este acto el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López; el presidente de la asociación 'ADELANTE CLM', David Amores García; la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela Gómez; así como José Luis, profesional de Eurocaja Rural diagnosticado de ELA.

--11.00 horas: en Toledo, el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, bendecirá la exposición 'Contagia Solidaridad', de la delegación de Manos Unidas en Toledo, en la Sala de Exposiciones del Arzobispado, en la calle Trinidad número 1. Asistirán también las concejalas del equipo de Gobierno Maite Puig y Marta Medina. Además, se dará cuenta de la memoria de la campaña de Manos Unidas de 2020.

--11.00 horas: en Daimiel, la concejal de Igualdad, Alicia Loro, presenta la campaña de sensibilización 'Daimiel, abierto al comercio local, y cerrado a la violencia de género', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el vocal de Ocio Nocturno de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Manuel Martínez, presentarán la campaña 'Protege tu diversión', para la reducción de riesgos sobre drogodependencias relacionados con la COVID-19 en espacios de hostelería y turismo, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside la Gala de homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, en el Teatro Circo. Asistirán el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el alcalde, Emilio Sáez; la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el presidente del PP, Paco Núñez.

--12.30 horas: en Talavera, concejales y concejalas del equipo de Gobierno, y otros miembros de la Corporación municipal y representantes sociales, participan en la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), promovido por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), en la Plaza del Pan. También asistirá el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano.

--18.20 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, iniciarán una ronda de visitas por los distintos escenarios en los que se celebra durante toda la jornada el Día de la Música, en el Parque de Abelardo Sánchez (explanada del colegio San Fernando). La atención a medios tendrá lugar a las 18.20 horas, en la explanada del colegio San Fernando.

--18.45 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la concejal de Educación, Nazareth Rodrigo, y otros representantes de la Corporación Municipal asistirán al acto homenaje a los profesores jubilados de este año, en el auditorio López Torres.

--19.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Educación y Cultura, Miguel Zamora, presenta los número 72 y 73 de la revista 'Zahora', dedicados a Cancioneros inéditos de la provincia, en el Centro Cultural La Asunción.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa; y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten a la realización de un grafiti por la Asociación 'Laborvalía', en la Fachada de la Residencia Universitaria José Castillejos. Después se dará lectura del manifiesto institucional contra la ELA en los Jardines del Torreón.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la concejal de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa, asisten al espectáculo 'Estampas' de Silvia Nogales dentro del ciclo 'Los lunes del Arco', en el Arco del Torreón del Alcázar.

--21.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a otros concejales y concejalas asisten a la inauguración oficial de la XXIII edición Festival Corto Ciudad Real, en el Espacio Joven en calle Barcelona.