Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EMERENCIA SOCIAL

Talavera aprueba ayudas prioritarias a las familias con un solo progenitor

30 marzo, 2021 13:58

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera, Nuria Sánchez, ha informado de la aprobación de la convocatoria de ayudas de Emergencia Social 2021, que volverá a contar con una consignación de 500.000 euros.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa en la que ha citado como novedad en la resolución el establecimiento de carácter "prioritario" de ayudas a las familias monomarentales y monoparentales.

"Generalmente son mujeres con hijos a cargo en la mayoría de las ocasiones y donde se puede producir una escasez de ingresos que implica una carga excesiva del miembro adulto en la familia monoparental o monoparental, de ahí que la autonomía de esta familia se reduce", ha explicado.

Aquí, Sánchez ha recordado que el equipo de Gobierno amplió la partida presupuestaria de ayudas de Emergencia Social del año pasado con una asignación de 60.000 euros adicionales y que a través de esos 560.000 euros el ayuntamiento ofreció respuesta a más de 700 hogares y "se beneficiaron 2.800 personas".

En este contexto, ha valorado que esto demuestra "la sensibilidad con las familias más necesitadas, más vulnerables de la ciudad, que son para nosotros el eje central de la acción política municipal".

"Si sucede la misma situación" en el actual ejercicio "por nuestra parte también daremos respuesta a todas las familias que lo necesiten, a las que no vamos a dejar atrás", ha corroborado.