SE UBICARÁ EN LA PERALEDA

La directora de la Guardia Civil sobre el nuevo cuartel en Toledo: "Vamos paso a paso"

María Gámez, a la izquierda, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón María Gámez, a la izquierda, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para abordar la construcción del nuevo cuartel en La Peraleda. "Vamos paso a paso", ha asegurado la máxima responsable de la Benemérita al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa en la capital regional.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Toledo ha ofrecido La Peraleda para ubicar el nuevo cuartel de la Guardia Civil y se está trabajando en este proyecto "firmemente" para hacerlo "realidad".

Gámez, que no ha adelantado nada del nuevo del proyecto, ha apuntado que se encuentra en "el primer momento procedimental", que es el ofrecimiento de suelo para poder llegar a un acuerdo que espera que se pueda consolidar "cuanto antes" y poner en marcha a partir de ahí la licitación, adjudicación y construcción.

"Ahora vamos paso a paso", ha afirmado la directora general de la Guardia Civil, quien espera que, cuando toda la tramitación administrativa esté lista, se firme "cuanto antes ese acuerdo".

Respecto a otras infraestructuras, ha indicado que el plan cuatrienal de la Guardia Civil tiene respuesta para la remodelación y para el cuidado de otros cuarteles. Precisamente, este miércoles ha firmado un acuerdo con la Diputación de Toledo mediante el cual 200.000 euros serán puestos a disposición de la Guardia Civil para la mejora y reformas de distintos acuartelamientos de la provincia.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha recibido en el Ayuntamiento a la directora general de la Guardia Civil, ha agradecido la visita y, en una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que la nueva ubicación del cuartel cuenta con el apoyo y compromiso del Ministerio de Interior y del Gobierno de la ciudad de Toledo, unas instalaciones que contarán con una parcela de 37.000 metros cuadrados y una asignación en los Presupuestos Generales del Estado de 17 millones de euros.

Asimismo, este nuevo emplazamiento se adapta a la petición de la Guardia Civil, que quería un lugar próximo a su actual ubicación, y cumple con las necesidades de comunicación que requiere la benemérita en un espacio que cuenta con el consenso de las administraciones y de las instituciones de la ciudad y que, además, respeta las normas de protección paisajística y patrimonial.

La reunión ha concluido con una visita por las dependencias históricas de las Casas Consistoriales, como la sala Capitular y los torreones, en los que se conjuga historia y patrimonio. La cita también ha contado con la participación del vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido.

Compartir