Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ASÍ LO HA INDICADO TIERRASECA

Detenidos en las Islas Baleares varios implicados en el tiroteo de Ciudad Real

14 mayo, 2021 11:48

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado de que varias personas implicadas en el tiroteo de la semana pasada en el Barrio de la Estrella de Ciudad Real y que se saldó con una persona fallecida, han sido detenidas en Islas Baleares, aunque no ha concretado del número exacto de detenciones efectuadas.

A preguntas de los medios desde la localidad de Cuenca, ha confirmado que se trata de personas que vivían en el barrio donde ocurrieron los hechos. Además, ha precisado que estas personas también han cometido "algunos hechos delictivos" a su llegada a las islas.

"De momento se están investigando todos los detalles relacionados con su actuación con el fin de proceder a la puesta a su puesta a disposición judicial", ha rematado Tierraseca, quien ha señalado que se están estudiando "todos los detalles".

Fue el pasado 3 de mayo cuando a las 21.00 horas una reyerta con un tiroteo se saldaba con una persona fallecida y un herido grave.

El fallecido respondía a las iniciales J.R.T.A., de 46 años de edad, según la Subdelegación del Gobierno. La primera versión apunta a que esta persona habría sido trasladada a dependencias hospitalarias por un familiar tras la reyerta, falleciendo finalmente.

La actuación policial tras el tiroteo acabó con siete detenidos en un suceso que está relacionado con un conflicto entre clanes que ya protagonizaron otra reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real hace unas semanas, en la que se produjo una agresión con arma blanca.