Paco Núñez y Benjamín Prieto

Paco Núñez y Benjamín Prieto

Región HA CONTESTADO A BLANCA FERNÁNDEZ

Núñez insiste en medidas más aperturistas y marca distancias con otros barones del PP como Feijóo

23 febrero, 2021 16:37

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes que su formación insiste en proponer al presidente regional, Emiliano García-Page, medidas más aperturistas frente a las restricciones contra la pandemia y que creen que "pueden ser útiles" para la región, "sin mirar" las decisiones que se toman en otros territorios.

Así ha respondido Núñez tras ser preguntado en una rueda de prensa por las palabras de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha reprochado al líder del PP que insista en reivindicar medidas aperturistas en comercio, hostelería, cultura y deporte mientras que otros barones de su partido como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, apuesta en cambio por medidas más prudentes como el jefe del Ejecutivo.

Núñez ha respondido que desde el Partido Popular han insistido a Page "en aquellas medidas que creen pueden ser útiles para Castilla-La Mancha sin mirar a otros territorios" porque lo que les "ocupa y preocupa" es el territorio en el que tienen responsabilidades, que es la comunidad castellanomanchega.

"Lógicamente, cuando vemos que la comunidad vecina de Madrid, con medidas mucho menos restrictivas, tiene una evolución del virus muy parecida a la nuestra, queremos copiar lo bueno y aquello que permite mantener el pulso económico luchando contra la pandemia", ha asegurado el líder del PP regional.

Núñez, además, ha defendido que "si el Gobierno de Sánchez decide hacer dejadez de sus funciones y responsabilizar a las comunidades autónomas de la toma de decisiones, cada una las debe tomar analizando los datos con los que cuenta".

En este sentido, a juicio del líder 'popular' castellanomanchego "la Comunidad de Madrid ha tenido una apertura de la hostelería y de la cultura de manera permanente y baraja unos datos muy parecidos a los Castilla-La Mancha, y por eso hemos defendido que se copien los modelos de la comunidad".

Núñez ha vuelto a pedir desde el mercadillo municipal de Cuenca al Gobierno regional que se retrase el toque de queda de las 22.00 horas hasta las 23.00 horas, para que eso pueda permitir "una mayor apertura de espacios culturales como cines, museos y teatros".

Evita responder sobre una posible fusión con Cs o Vox

Además, el de los 'populares' de Castilla-La Mancha ha sido preguntado sobre qué opina de una posible fusión del PP con Ciudadanos o Vox. A la pregunta, Núñez ha evitado responder directamente sobre una posible fusión y ha asegurado que sus "desvelos" actuales es "por su partido, por el PP".

Lo que quiere Núñez es "seguir trabajando de manera intensa para que el PP de Castilla-La Mancha siga teniendo presencia constante tanto en la calle como en las instituciones".

Al mismo tiempo, persigue un PP "que sea cada vez más amplio y permita generar más confianza en el conjunto de españoles y castellanomanchegos". Así, ha insistido en que tienen "un gran partido" con un proyecto "muy sólido para España y la región, que se preocupa por los problemas que afectan a los españoles" y que está trabajando "en propuestas para luchar contra el virus y mejorar la economía, la sanidad o reactivar el empleo".

Además, Núñez cree que está "bien dirigido por un gran líder como es Casado, un presidente al que se eligió en unas primarias y que representa el liderazgo que necesita nuestro partido para recuperar la confianza de una parte muy importante de los españoles y castellanomanchegos".