SÍ SE EXPONDRÁ LA CUSTODIA DE ARFE

Toledo tampoco celebrará este año la tradicional procesión del Corpus

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado que este año tampoco se celebrará la tradicional procesión del Corpus Christi, que este año se celebra el 3 de junio, pero sí se expondrá la Custodia de Arfe para que pueda ser contemplada por los ciudadanos que así lo deseen, y Toledo se engalanará para esta celebración, aunque no sé pondrán los toldos por las calles de la ciudad.

Así lo ha manifestado este lunes la alcaldesa de la capital regional, durante el trascurso de la audiencia que el papa Francisco ha concedido al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en el Vaticano, a la que también ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En este sentido, ha manifestado que esta decisión es la que quiere el arzobispado de Toledo y es como lo han organizado, por lo que no habrá procesión del Corpus Christi, pero según ha explicado se expondrá la Custodia de Arfe para que "los toledanos puedan rezar y puedan ver a su Custodia".

Además, ha asegurado que la ciudad se engalanará para esta festividad, pero ha precisado que no se pondrán toldos por las calles de la ciudad, porque según ha explicado estos "se ponen con el respeto que tiene la Custodia por las calles".

La procesión del Corpus Christi de Toledo, que tampoco se celebró en 2020 debido a la pandemia, está declarada de interés turístico internacional y habitualmente reúne a miles de personas por las calles del Casco Histórico de la ciudad.

Compartir