Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LO ACHACAN A UN ERROR ADMINISTRATIVO

VOX Polán explica en un comunicado las causas por las que se ha eliminado su candidatura

16 mayo, 2019 14:19

El equipo de Vox Polán ha emitido un comunicado, tras conocerse públicamente a través de EL DIGITAL CLM la anulación de la candidatura de este partido en la localidad toledana, en el que explican las causas por las que se ha llegado a esta situación.

Ofrecemos íntegro en el comunicado y que cada cual saque sus propias conclusiones:

"El equipo de VOX Polán quiere comunicar a sus simpatizantes y vecinos de Polán que, a pesar de la tremenda ilusión creada en torno a la candidatura municipal de VOX a las elecciones del próximo día 26 y la gran acogida demostrada, lamentamos informar de que la formación VOX no concurrirá a las elecciones municipales en el municipio de Polán, debido a un error insalvable en los trámites seguidos para la aprobación de la candidatura, incluso a pesar del recurso interpuesto por los candidatos de VOX Polán ante la Junta Electoral.
 
Según la información suministrada al Equipo de Vox Polán y la Junta Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional de VOX aprobó una candidatura distinta a la tramitada por la representante de VOX Toledo ante la Junta Electoral de Zona para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, suponemos todo ello que por algún error administrativo. Como consecuencia de lo anterior y al detectarse ese error cuando ya se habían acabado todos los plazos legales de corrección de errores ante la Junta Electoral, la formación VOX, en cumplimiento de su procedimiento interno aprobado para la presentación de candidaturas, ha optado por no concurrir en el municipio de Polán, anulando la candidatura.
 
Asimismo, a pesar de que estamos en plena campaña electoral, deseamos que no se aproveche la circunstancia para difundir información falsa o interesada acerca de estos hechos, que han quedado claramente expuestos al inicio, teniendo cualquier interesado o formación política a su disposición el expediente en la Junta Electoral de Zona para su consulta.
 
Os recordamos que el próximo domingo 26 de mayo VOX tendrá en el colegio electoral de Polán únicamente las papeletas de la candidatura a las elecciones autonómicas, para quien sí pedimos el voto y que VOX pueda tener por primera vez representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, siendo una fuerza decisiva.
 
Por último, VOX Polán seguirá defendiendo sus ideas y sus proyectos tanto para Polán como para España, como altavoces de la España viva".