AVISO DE LA POLICÍA NACIONAL

Ojo si recibes alguno de estos SMS: podrían robarte el dinero y suplantar tu identidad

La Policía Nacional ha alertado este jueves de dos nuevas estafas por SMS con las que los ciberdelincuentes pretenden infectar los dispositivos de las víctimas y robar sus datos personales, concretamente los bancarios.

Uno de estos timos, según han informado, consiste en el envío de un mensaje de texto por parte de "Amazon" para que el destinatario confirme una supuesta entrega antes de que la compañía envíe el paquete. Para ello, piden pinchar en el enlace que aparece, pero se trata de un engaño para hackear el teléfono móvil. 

Otro de los SMS que también está circulando y con el que hay que tener mucho cuidado es el de un supuesto premio de 5.000 euros. Para obtenerlo, piden enviar una foto del DNI por ambas caras a un correo electrónico que aparece a continuación, pero si lo haces podrían suplantar tu identidad. "¿Un premio de 5.000€? ¿Así, sin más? No decimos que no te lo merezcas, seguro que como el que más, pero en serio, ¿vas a picar?", advierte la Policía.

Para evitar caer en este tipo de trampas, no hagas clic en enlaces, adjuntos o imágenes que recibas por SMS sin antes verificar el remitente; haz las comprobaciones necesarias antes de responder; nunca contestes a un mensaje de texto que te pide el PIN o la contraseña de tu banco; y contacta con tu banco inmediatamente si crees que has compartido tus datos. 

Compartir