ANUNCIO DE LA MINISTRA

Llegan a España más de un millón de vacunas de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que mañana llegarán a España más de un millón de vacunas de AstraZeneca, que se suman al millón de Pfizer y Moderna del pasado lunes para completar la primera semana con más de dos millones de nuevas dosis.

En una rueda de prensa en Valladolid, al término de una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha informado de que el paquete de vacunas de AstraZeneca que llegará mañana será distribuido el viernes a las comunidades autónomas.

Ha explicado asimismo, con datos de ayer que ya han sido administradas en España más de 7,7 millones de dosis de vacunas contra la covid y que 2,6 millones de personas ya cuentan con la pauta completa de dos dosis.

Darias ha indicado que el 80 % de la población incluida en los grupos 1 a 6 de vacunación ha tenido ya una dosis administrada, mientras que el 41 % cuenta ya con las dos dosis.

Los grupos 1 a 6 incluyen a residentes y personal sanitario de centros de mayores; profesionales en primera línea en el ámbito sociosanitario; trabajadores de instituciones penitenciarias; grandes dependientes; personas vulnerables por su edad, y colectivos en activo con una función esencial para la sociedad.

La ministra ha insistido en que es importante que las comunidades autónomas vacunen todos los días de Semana Santa, y ha destacado el aumento del ritmo de llegada de vacunas a España, siendo esta la primera semana con más de dos millones de dosis.

"Estamos cogiendo cada vez más impulso a eso que hemos dicho de que a partir del mes de abril se iban a multiplicar al menos por tres o por cuatro la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre", ha indicado Darias, quien ha comparecido ante la prensa junto a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. 

Compartir