Digital Castilla

Digital Castilla

Región INTERVENCIÓN DE VICENTE TIRADO

Núñez reivindica el papel del municipalismo para "construir España desde abajo"

2 noviembre, 2018 16:03

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha destacado que el Partido Popular quiere dar a los alcaldes y concejales el protagonismo que se merecen porque son "aquellos que desde la máxima cercanía al ciudadano construyen una Castilla-La Mancha mejor".

Núñez, que ha asistido a la inauguración de la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y una amplia representación de alcaldes y concejales del PP de la región, ha resaltado la importancia que tiene el municipalismo para esta formación política.

Ha remarcado "el gran trabajo" que, en su opinión, realizan día a día en sus municipios los alcaldes y concejales de la región, ya que son, ha dicho, "la mejor herramienta que tiene la política para mejorar la vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que el PP regional quiere un proyecto basado en la confianza en alcaldes, concejales y diputados provinciales porque "son aquellos que desde la máxima cercanía al ciudadano construyen una Castilla-La Mancha mejor".



Además, ha afirmado que el futuro Gobierno que construya el PP en 2019 va a consistir en seguir su ejemplo, puesto que "están en permanente contacto con asociaciones y colectivos, haciendo grande cada uno de sus pueblos".

Según Núñez, esa es la manera de hacer política que él quiere y que está trasladando al PP regional. 

Intervención de Tirado

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que su partido presenta "un proyecto de brazos abiertos para los que son del PP y aquellos que no lo son, también para los socialistas honrados y de buena fe".

Tirado, que ha intervenido en Málaga en la vigésimo cuarta Unión Intermunicipal del PP, ha señalado que este proyecto va dirigido también a aquellos socialistas "que quieren que las cosas no vayan por los derroteros que desgraciadamente Susana Díaz y Pedro Sánchez los están llevando y están avergonzando a los socialistas" y que se avergüenzan de la ruta oculta que tienen "para debilitar a España".

"Decirles que aquí hay un partido, el PP, el partido del centro derecha, el partido que es el de centro de todos los andaluces y de todos los españoles, con los brazos abiertos para acogerlos y hacer entre todos una Andalucía mejor", ha comentado el exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha.



Ha señalado que, con este encuentro, quieren decir a los andaluces "que vean cómo gobierna el PP", unos gobiernos que ha calificado como "de progreso" que son los que quieren "llevar a Andalucía y hacerla líder, un proyecto innovador, una comunidad moderna", y ha espetado que en esta comunidad "el futuro está con el PP".

Además, ha indicado que los populares van a realizar "una campaña en positivo para el bienestar" que se sumará a "una bajada de impuestos" cuando llegue al gobierno andaluz el PP, un partido que ha denominado como "una fuerza de cambio para Andalucía".

Tirado ha destacado el papel de la administración municipal y ha agradecido el trabajo y la labor de los alcaldes y presidentes de diputaciones del PP que "no tienen tiempo libre, no tienen vida privada" y que dedican "lo mejor de sus vidas a este proyecto del PP".

"El PP es el único partido que apoya a las diputaciones", ha espetado Tirado, que ha recordado que este esfuerzo en este tipo de administraciones significa una apuesta "por el mundo rural