Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CON LA EXPOSICIÓN "MUJERES QUE DEJARON HUELLA"

Argés (Toledo) se suma a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

9 marzo, 2021 10:32

El Ayuntamiento de Argés, con ocasión de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, ha querido sumarse a los actos que con este motivo se han desarrollado en muchos puntos de nuestra geografía.

Debido a la situación sanitaria en la que estamos inmersos, el formato de celebración ha tenido que variar esteaño, pues desde hace ya tiempo, este Día se celebra con una marcha solidaria entre los pueblos vecinos de Argés y Layos pero, buscando restringir al máximo los acercamientos sociales, el Consistorio ha optado por realizar, en la Biblioteca Municipal, la exposición “Mujeres que dejaron huella”, poniendo en valor y dando visibilidad a tantas mujeres que se han ido abriendo camino a lo largo de los siglos para alcanzar los logros de los que disfrutamos en la actualidad.

Estas mujeres han sido pioneras en su ámbito, mujeres adelantadas a su tiempo, mujeres relevantes en espacios ocupados por hombres.La muestra únicamente recoge la biografía de 19 de ellas, elegidas por su participación y compromiso en muy diversos ámbitos del panorama mundial, pero podrían ser muchísimas más, pues la historia está plagada de mujeres que han dejado una huella indeleble en el devenir de los tiempos.

Por último, también desde el Ayuntamiento, se ha querido hacer una mención especial a todas aquellas mujeres sanitarias que en el último año han antepuesto su trabajo y dedicación a la sociedad, antes que a su propio bienestar personal.

Han participado en el acto de inauguración de la exposición una delegación de la Asociación de Mujeres “La Retama” de Argés, en representación de todas las mujeres argeseñas, recibidas por varios miembros de la Corporación Municipal con su alcalde a la cabeza. Una vez finalizado el recorrido por la muestra, dichas mujeres han sido obsequiadas con un pequeño detalle para conmemorar este día.