Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ALBACETE

Alertan de que los usuarios del taxi en una ciudad de la región van a pagar "casi 6 euros sólo por sentarse"

11 diciembre, 2018 16:22

Ganemos Albacete se ha posicionado en contra de la actualización de las tarifas vigentes del servicio de taxis en para 2019, que tiene previsto aprobar el equipo de gobierno a solicitud de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Albacete.

Ganemos considera que las tarifas de este servicio deben ser abordadas en su conjunto y que el incremento de los fijos (bajada de bandera, kilómetro recorrido, hora de parada y servicio mínimo), con el fin de adecuarlos al posible aumento de los costes, tiene que compensarse con la eliminación de algunos de los complementos.

"Este grupo no comparte que se mantengan todos los suplementos, ya que se dan situaciones en los que la suma de ellos puede superar la bajada de bandera e incluso el precio de la carrera", asegura Ganemos, que pone como ejemplo: "Si durante los días de celebración de la Feria alguien coge un taxi en la estación a partir de las 22:00 horas y viene con una maleta, además de la bajada de bandera tendría que pagar 4,40 euros por la suma de todos los suplementos aplicables. Es decir, casi 6 euros sólo por sentarse".

Ganemos Albacete considera que el servicio de taxi "es un servicio necesario en la ciudad y que resuelve los desplazamientos de muchas personas, pero precisamente por esta razón considera que el estudio de la conveniencia o no de mantener los suplementos, quizá contribuiría a aumentar el número de potenciales usuarios y usuarias".