VISITA DE JOSÉ JULIÁN GREGORIO

El PP presiona para potenciar el tren de mercancías en Torrijos y su comarca

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador José Julián Gregorio ha destacado la necesidad de potenciar el tren de mercancías que pasa por Illescas, Torrijos y Talavera de la Reina, lo que sería "crucial para la provincia y, especialmente, para Torrijos y toda su comarca", que ha calificado como "una zona muy importante y con localidades muy industriales y comerciales que necesitan apoyo para conseguir un mayor desarrollo, que ayude a atraer empresas y crear empleo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en la estación de tren de Torrijos, donde ha estado acompañado del vicesecretario provincial de Comunicación del PP y portavoz en la localidad toledana, José Antonio Muñoz; el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto; y concejales de Torrijos y de la comarca.

Gregorio ha explicado que entre las alegaciones presentadas por esta formación política al Estudio Informativo del AVE Madrid-Extremadura se encuentra esta reivindicación para potenciar la línea C-5,a través de un enlace desde Illescas a la C-4 en Ciempozuelos, que es la que luego bifurca las mercancías al norte de España y a la zona levantina.

El presidente provincial del PP ha recalcado que "tenemos que evitar que se vuelva a marginar a unas zonas de la provincia que necesitan estas infraestructuras para avanzar". Además, ha asegurado que la aceptación de esta alegación posibilitaría el crecimiento de las zonas de mercancías de los complejos industriales de Illescas, Torrijos y Talavera de una forma sostenible, pues son complejos "ya creados y con un gran dinamismo".

Por su parte, José Antonio Muñoz ha recordado la relevancia que ha tenido siempre el tren para el desarrollo de Torrijos, "que se desarrolló a lo largo y ancho de estas vías de tren". "Lo que no podemos permitir desde el PP es que estas vías se desmantelen y se acabe así con lo que dio vida a toda esta comarca y en especial a esta localidad", ha finalizado.

Compartir